El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Lanzan lejía desde un balcón a la multitud durante la procesión del Rosario

La procesión del Rosario en Jaén sufrió un desagradable incidente cuando desde uno de los balcones de la Calle Llana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camiseta de un joven sobre la que cayeron gotas de lejía. -

La Virgen del Rosario se encontraba este domingo con el pueblo de Jaén tras estos años en los que la pandemia ha impedido su procesión cada primer domingo de octubre, y tuvo que vivir en este reencuentro un hecho lamentable. En este 2022, Jaén se echó a las calles para acompañar a la Cofradía en un nuevo itinerario para la misma.

Todo marchaba según lo previsto hasta que en la Calle Francisco Coello, cuando ya caía la noche, un acto desagradable empañaba el discurrir de la cofradía. En esta recogida calle del barrio de la Alcantarilla, una persona arrojó lejía a la calle en el momento que el paso de la Virgen alcanzaba ese punto. 

La lejía no cayó sobre la imagen, pero sí sobre decenas de personas que acompañaban a la Virgen del Rosario en ese punto, manchando la ropa de estas e incluso poniendo el riesgo su salud ante la toxicidad de este producto. Se ha creado una plataforma entre los afectados para realizar una denuncia conjunta sobre el autor de los hechos. La Policía acudió pocos minutos después para identificar vecinos que estaban cerca del edificio desde donde se arrojó la lejía al paso de la procesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN