El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Bienal encara su final con María Moreno y Manuela Carrasco como reclamo

Otros nombres que resuenan en la última semana son Mayte Martín, Antonio Rey, Rocío Molina o Rafael Riqueni, que cierra la edición el sábado 1 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafaela Carrasco -

La Macanita regresa a la Bienal de Sevilla este domingo 25 de septiembre, concretamente actuará en San Luis de los Franceses dentro del ciclo Gratia Plena que ha llevado hasta el mismo lugar el cante de las también jerezanas Juana la del Pipa y Dolores Agujetas en semanas anteriores. Un lugar de pequeño aforo.

Esa misma jornada propone la actuación de Charo Martín en la Sala B del Teatro Central, y a las diez de la noche, en el Central, el esperado estreno de SoleḠespectáculo de María Moreno que gira en torno a este estilo flamenco que tanto éxito le ha originado a la bailaora gaditana.

El lunes tiene nombre propio: Rafaela Carrasco. La afamada coreógrafa lleva al Teatro de la Maestranza su obra Nocturna, arquitectura del insomnio. Al día siguiente, martes 27, en el Teatro Lope de Vega que abre sus puertas tras la inoportuna obra que ha llevado a desplazar los espectáculos allí previsto al Cartuja Center Cite, Pastora Galván y María Marín presentan un montaje con sus nombres propios, defendiendo ambas su esencia flamenca. Seguidamente, el Espacio Turina acogerá el recital del guitarrista algecireño José Manuel León; y en El Central, el dúo Marco Vargas y Chloé Brulé.

Manuela Carrasco estará el miércoles 28 en el Maestranza, con Manuela, y la compañía de Jesús Méndez, Antonio Reyes o Enrique El Extremeño, entre sus invitados. En Espacio Turina da continuidad al ciclo Guitarra Desnuda el guitarrista jerezano Bolita, y lugar por donde pasará al día siguiente Rycardo Moreno. También, en la tarde del jueves, Sevilla recibe la visita de Mayte Martín, con Flamenco Íntimo, en el Lope de Vega, y cierran la noche en El Central Andrés Marín y Jon Maya, que presentan Yarin.

El viernes, casi rozando el final, Rocío Molina estará en el Maestranza con Carnación; Antonio Rey, por su parte, en Espacio Turina, y el Teatro Alameda vuelve a abrir sus puertas para recibir a Raúl Cantizano y Marcos Serrato junto a Tomás de Perrate, con Tiento Madera.

El último de los días, sábado 1 de octubre, Luz Arcas / La Phármaco, estará en Teatro Central, hasta el Lope llegará en solitario Rafael Riqueni, con Herencia, y a las diez de la noche, en los Tinglados del Puerto de Sevilla, concierto de clausura de esta vigésimo segunda edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN