El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Jerez

Concentración de Marea Violeta contra la violencia machista este viernes

Será a las 20.00 horas en la Plaza del Arenal después de que en solo diez días hayan sido asesinadas seis mujeres en un trágico mes de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del cartel anunciador. -

 Marea Violeta ha convocado para este viernes a las 20.00 horas una concentración “contra las violencias machistas”en la Plaza del Arenal.  El colectivo feminista ha vuelto a pasar a la acción y a decir basta después de que en tan solo diez días hayan sido asesinadas seis mujeres y otras dos hayan resultado heridas, una de las cuales, además, se encuentra en estado crítico por esta lacra machista. “¿Alguien se imagina qué pasaría en este país si en vez de ser mujeres fuesen otros colectivos a los que en un chorreo constante se va asesinando , y es rara la semana en la que no ocurre un hecho tan gravísimo?”. “Sería un asunto de estado, prosigue, en el que no se permitía siquiera que alguien pusiese en duda la gravedad de esa situación. Pues es justo lo que no está pasando con la violencia machista, que nos está asesnando a las mujeres por el hecho de serlo. Esto tiene que acabar”.  

Con estas últimas víctimas de un final de mes trágico que confirma el repunte de la violencia machista: ya son 18 las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas este 2022, 1.148 desde 2003. Un balance que ha hecho que ha llevado aIgualdad a convocar al Grupo de Trabajo contra el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN