El
18 de agosto de 2012. Esa fue la última vez que el Recreativo de Huelva
visitó el Estadio Municipal de Chapín. En esa primera jornada de liga en Segunda División, el Xerez CD vencía por 2-0 gracias a los goles de José Mari y Álvaro Silva. Comienzo de ensueño para una temporada que terminaría convirtiéndose en una pesadilla.
Casi diez años después vuelven a verse las caras ambos clubes en situaciones
muy diferentes a las de entonces y en una categoría que nadie habría imaginado.
Llega
el líder de la categoría a Chapín (domingo, 12.30 horas) después de desaconsejarse el uso del Pedro S. Garrido por el probable desplazamiento masivo de aficionados onubenses. Un líder que suma
sus últimos cuatro partidos por victoria y que vuelve a ocupar la primera plaza tras el tropiezo frente al Utrera. Un decano que llega reforzado en invierno con
tres ex xerecistas. Uno no podrá estar sobre el terreno de juego, Cancelo, pero Juanito y Rubén Jurado sí podrían hacerlo.
Y llega el Recre, probablemente, en el momento
más delicado para los xerecistas.
Dos puntos de los últimos doce y cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Un equipo cambiado tras el mercado de invierno y que necesita un nuevo rodaje. Además, la derrota de este miércoles en Cartaya tocó a un equipo que quería ganar sí o sí.
En
71 ocasiones se han visto las caras ambos conjuntos en un clásico del fútbol andaluz. El Recreativo se ha llevado la victoria en 29 ocasiones, por otras 19 del Xerez CD y 24 empates. La última vez, en esta primera vuelta, victoria onubense por 3-1.