El tiempo en: Barbate

Jerez

Garvín: “Había una persona detrás del presidente, confió y no debía haber confiado”

El presidente de Gestar Sport comentaba que “la masa salarial se ha reducido en un 30/35%”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Garvín, junto a Juan Luis Gil, el día de su presentación. -

Óscar Garvín, presidente de Gestar Sport, grupo que entró en la gestión del Xerez CD, ha hablado este viernes para analizar toda la situación actual del club después de las últimas noticias que se han ido produciendo en las últimas horas.

El club está dando salidas a futbolistas debido a la situación económica complicada que atraviesa con un planteamiento económico “que se hizo en el Xerez CD este año y otros años que no es bueno, porque cuando un club debe es por un mal trabajo. Puede haber una incidencia, pero no ser una constante. A partir de ahí, el Xerez CD no volverá a hacer así las cosas y con lo que tenga hará la plantilla. Ha habido una persona que se comprometió a garantizar el dinero, estaba por detrás del presidente, pero el dinero no está en el Xerez CD y los contratos firmados sí están. Yo poco más puedo decir. Cuando llegue algo al club sea vía inversor o patrocinador va a ser con documentos. La entidad no puede vivir en base a palabras o en base a promesas, porque eso nos lleva a la situación actual”.

Había una persona detrás de nuestro presidente, confió y no debía haber confiado. Se lo he dicho, no vamos a confiar nunca y a firmar acuerdos que se cumplan. Nos hemos quedado con los contratos que están firmados, pero no tenemos el aporte económico”, añadía.

Una situación que ha llevado al club a estar como está y, “aunque no me gusta hablar hasta que esté todo firmado, el caso de Rubén Jurado, en lo deportivo y económico se ha acordado su salida de mutuo acuerdo”, decía Garvín, que añadía que “Migue García es futbolista del Xerez CD, apto para Córdoba”.

En la tarde de este jueves dimitía como director deportivo Ramón Verdú, “una persona con un cariño eterno por parte del Xerez CD. Las decisiones que se han tenido que tomar, lógicamente él hizo una plantilla y lógicamente no va a ser la misma plantilla con los cambios y él prefiere apartarse. Le respetamos y le agradecemos el trabajo realizado”.

El mismo día en el que saltó todo el lío del caso Adri Rodríguez: “Adri es futbolista del Xerez CD y estamos deseando verle en Córdoba y está entrenando con fuerza. El otro día no lo veía preparado y lo sacó de la convocatoria. La parcela deportiva cuenta con el futbolista, la económica da el ok y hay un club previendo una debilidad del Xerez CD, que no la tiene, intentó una argucia amparada por la RFEF para llevarse unilateralmente al futbolista. El club puso los recursos oportunos y la justicia ha decretado que es del Xerez CD”.

Asimismo, el presidente de Gestar Sport aseguraba haber hablado “con el Gerena y les he expresado que me gustaría más la vía entre clubes para un acuerdo que meterme en enjambres judiciales que no nos llevan a ningún lado. Ellos me expresaron su derecho de ir hasta las últimas, pero el futbolista tiene contrato para dos años”.

Además, Garvín destacaba que se ha reducido la partida de salarios en un 30/35% a raíz de las diferentes salidas de la plantilla. Una plantilla de la que no cree “que cubramos todas las fichas, pero tendremos una plantilla de entre 19-20 futbolistas. Vamos a intentar hacerlo de una forma equilibrada”.

En el tema de los pagos “hay un compromiso con ellos para liquidar diciembre en febrero y ellos saben que vamos a ir con un mes de retraso. No queríamos perjudicar a nadie y en base a eso se han llegado a los acuerdos. El club va a luchar día a día para quitar esos retrasos”, decía.

“La plantilla está muy justa y tienen que llegar refuerzos. Si no llegan refuerzos no puede haber más salidas. No se pueden firmar otros acuerdos hasta que la plantilla no esté compuesta otra vez”, añadía el gestor, que con la premura del tiempo, pues el 31 de enero se cierra el mercado, hace que “se dificulte el tema de las salidas. Si el Xerez CD no tiene repuesto no puede salir nadie porque no podemos debilitar al equipo para el objetivo. Sabemos que hemos dejado salir futbolistas. El Xerez CD es un club fuerte de la categoría y los jugadores que salen van a fichar por clubes importantes. Cuando venimos de la situación que venimos prefiero tener 16 bien que 22 mal”.

Asimismo, en cuanto a los objetivos, Gavín declaraba que “el Xerez CD no puede renunciar al objetivo de ascender. No vamos a renunciar a ello hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario. Vamos Córdoba a ganar, porque el ritmo del entrenamiento es muy bueno. Se está haciendo un trabajo muy duro desde la parcela económico. Además, el equipo llevaba sin competir 30 días y el otro día pesaron las piernas e influiría también la situación porque ha habido clubes llamando y eso descentra al jugador. Estamos desando que llegue el día 31 y se baje la bandera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN