El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Jerez

Fajardo, sobre los impagos: “No somos ricos ninguno”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa del partido contra el Cabecense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en la previa del partido que enfrentará a su equipo este próximo domingo frente al Cabecense en el Carlos Marchena.

El técnico hablaba de cómo está viviendo la plantilla la situación de los impagos: “No tengo muchas ganas de hablar de ese tema. Lo único que tenemos que entender es que no somos ricos ninguno. Ya hay que ver la media que tiene la plantilla. Son 30.000 euros y somos 30 personas. Somos mileuristas y ese dinero no te puede dar para 60 días. Todo ello son problemas internos y eso nos da más valor. Estamos haciendo piña y confiamos en que el club para que esto se arregle pronto. La semana que viene serían ya dos meses y vienen la Navidad, los Reyes y unas fechas muy jodidas para todos y tenemos que estar como están todos los trabajadores del mundo. Estamos convencidos de que el club nos pondrá al día”.

Además, añadía que “hay que imaginar que un trabajador normal, nosotros somos trabajadores normales, cobre un día 1 y no vuelva a cobrar hasta dentro de 60 o 70 días. Si os lo imagináis esa es nuestra situación con lo que ello conlleva. Lo demás es algo raro y a mí hacía muchísimos años que no me pasaba y lo intentamos manejar de la mejor manera posible. Lo damos todo por este escudo y este club y queremos que llegue el domingo, volver a ganar y conseguir una segunda victoria fuera de casa”.

Por lo demás la semana ha sido “muy positiva. Lo hablábamos el domingo tras el partido que volver a ganar y ganar fuera de casa, que estábamos deseándolo y hacerlo con esa superioridad refuerza mucho más. La semana ha sido muy buena, con un trabajo muy parecido a la anterior y con mucha ambición por parte de los jugadores. Muy optimistas para el partido del domingo”.

Con respecto al rival, comentaba que “tendrán el aliciente del nuevo entrenador y nosotros tenemos el aliciente de ganar un segundo partido fuera de casa, ahí empatamos. Nos tenemos que olvidar de la clasificación porque sabemos perfectamente cómo hay que jugar en Las Cabezas y ese tipo de campos. Da igual cómo esté cada uno colocado porque los partidos son muy igualados y no puedes perder un segundo de concentración. Cualquier fallo hace que el rival se meta y si se ponen por delante es muy difícil y al final se sufre. Hay que aprender de los últimos minutos de Lebrija y que no nos pase en Las Cabezas. Hay que entrar como entramos en Lebrija, desde el minuto 1 a por el partido”.

Y aunque sea colista, el Carlos Marchena es un campo complicado y “lo estamos viendo. En el campo del Cabecense nadie ha goleado ni nada. El Lucena lo pasó muy mal allí en los últimos minutos. Conocemos Las Cabezas cómo es y tenemos que ser muy claros y no se puede fallar. Cualquier error se paga y se sufre”.

Con la llegada del nuevo entrenador “habrán cambiado muchas cosas porque han podido trabajar dos semanas con el equipo, que descansó el pasado fin de semana, y modificarán casi todo. Ya con el anterior entrenador cambiaron muchas cosas. Ahora viene otra idea y por lo que conocemos a Menudo intentamos recordar cómo jugaban sus anteriores equipos. Pero allí tienen la ilusión del entrenador que tienen ganas de jugar y salir de ahí”.

En cuanto a la clasificación, “es pronto para pensar en que haya ya dos ligas. Si al final pinchas en cualquier campo rápidamente se meten ahí. El Recre sabe que como pinchen los demás nos acercamos. A partir de diciembre/enero se verá si hay un escalón entre los equipos que luchen por estar arriba y los que no”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN