El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Montero reaparece en el Pleno para entregar su acta de concejal

Advierte de que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”, en clara alusión al portavoz popular Antonio Saldaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Montero ha reaparecido en el Pleno municipal tras año y medio de ausencia para anunciar su renuncia al acta de concejal, escenificando así su salida del grupo municipal popular, del que ejercía como viceportavoz hasta el accidente de tráfico protagonizado por Antonio Saldaña en mayo de 2020 cuando triplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida.

En su intervención, Montero ha querido explicar los motivos que le han llevado a estar “apartado de la actividad política” y “faltando” por tanto al “compromiso” que había adquirido con la ciudad y los jerezanos, una decisión que adoptó “para no hacer daño” al PP y que creyó podía ser “un mal sueño” que tuviera “un desenlace mejor” que el que finalmente ha tenido.

Ese “silencio” ha tratado de “preservar” una institución que “no merece” determinadas actuaciones de algunos de sus miembros.

Ahora, tras una “larga travesía” ha “reflexionado, meditado y madurado” la decisión de renunciar al acta de concejal, advirtiendo de que “el tiempo pone a cada uno en su sitio”, en claro toque de atención al portavoz Antonio Saldaña, con quien no ha cruzado ni una palabra.

Montero ha dejado igualmente claro que en este periodo de tiempo no se ha convertido en “enemigo” de su partido ni ha “simpatizado” con otros que se acercaron a él “para tratar de dividir al PP”, subrayando a este respecto que el PSOE “ha tratado de sacar réditos” de esta situación.

Tras agradecer la “oportunidad” que le ofrecieron en su día de participar en este proyecto político, Montero ha recordado que los estatutos del PP invitan en su preámbulo a los afiliados a actuar siempre con “ejemplaridad, honradez y transparencia”.

Ahora se marcha “triste” porque “nunca” pensó que la “defensa de la verdad” pudiera tener “estas consecuencias”, pero “con la lección aprendida” y con la sensación de que “quizá este incidente” le haya permitido “conocer a cada uno tal y como es”.

Ya con Montero fuera del salón de plenos, el portavoz del PP Antonio Saldaña pidió la palabra para “agradecer” el trabajo del exconcejal, incidiendo en la labor realizada junto a Antonio Real en la Delegación de Cultura bajo el mandato de María José García-Pelayo como alcaldesa.

Saldaña acusó también al PSOE de haber tratado de “generar una controversia” dentro del PP, a pesar de lo cual “se ha demostrado que nadie va a romper la unidad” de una formación política a la que equiparó a “una roca”.

El portavoz del PP dejó “abierta” la puerta del partido a Antonio Montero, a quien también reconoció su “honestidad” a la hora de abandonar la política activa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aprovechó para agradecer a Montero el “talante” mostrado tanto en el Gobierno como en la oposición, una idea a la que se sumaron el resto de portavoces políticos.

José Antonio Díaz, en nombre del PSOE, destacó la “honradez, honestidad y lealtad” de Montero y lamentó el “vacío importante” que deja en la Corporación municipal al tratarse de una persona que ha mostrado siempre “principios de ética y elegancia, corrección y educación”.

Además, subrayó que el hecho de que Saldaña ni siquiera saludara a su compañero “en su marcha” evidencia que “el PP está roto”. “El que ha pagado la cuenta del incidente de Saldaña ha sido Antonio Montero, que es un ejemplo de dignidad política, ejemplaridad, honradez y honestidad”, añadió.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Méndez, entiende que “se va una gran persona, un buen político y una persona muy coherente”; mientras que Raúl Ruiz-Berdejo, de IU, consideró “honesta” la decisión de Montero y además “ejecutada de una forma elegante”.

En similares términos se manifestó Kika González, de Ganemos Jerez, para quien Montero “representa a un PP honrado”, lamentando que con esta marcha se pierda quizá “la parte más democrática” de esa formación política.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN