El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Barbate

La barbateña Oliva Rivera recibe el Premio Extraordinario de la ESO

La joven estudiante ha destacado por sus calificaciones, siendo una de los 8 alumnos y alumnas premiados en la provincia de Cádiz y de los 51 de toda Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oliva Rivera Manzorro. -
  • "Muy contenta con este premio”, la joven barbateña afirma “poner mucho esfuerzo” es sus estudios, definiéndose como una estudiante “muy responsable”

La excelencia académica vuelve a cobrar protagonismo en Barbate con la concesión de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso escolar 2020/2021 en Andalucía. La joven estudiante Oliva Rivera Manzorro, del IES Vicente Alexandre, ha obtenido dicho premio convirtiéndose en una de los ocho galardonados y galardonadas de la provincia de Cádiz y del total de los 51 premios concedidos a nivel autonómico por la Junta de Andalucía.

Como alumna galardonada con los Premios Extraordinarios de la ESO, Oliva Rivera Manzorro recibirá recibirá un diploma acreditativo y tendrá la posibilidad de optar a los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

Estudiante de 1º de Bachillerato de Ciencias Biológicas en el instituto barbateño, a sus 15 años de edad, Oliva Rivera es una alumna destacada en todos los aspectos. De notas sobresalientes, le apasiona dibujar, toca la guitarra, practica natación y juega al balonmano, formando parte de la Escuela Municipal de Barbate. Además, tiene una vida social “activa” que comparte con “muy buenas amigas”; ejemplo de que “se puede compaginar los estudios, con las aficiones y el ocio”, sin desatender ninguna de ellos.

Aunque siempre ha querido ser veterinaria, “estoy descubriendo asignaturas como la química o la biología que me están resultando muy interesante”, afirma Oliva Rivera, que ahora duda un poco si tiene o no decidido a qué quiere dedicarse. Y aún tiene un largo camino por delante durante el Bachillerato para decidirlo.

“Muy contenta con este premio”, la joven barbateña afirma “poner mucho esfuerzo” es sus estudios, definiéndose como una estudiante “muy responsable” y exigente consigo misma.

Para ello, reconoce Oliva, “cuento con el apoyo de mi familia, mi pilar fundamental, y de mis amigas; también de mi gata -bromea-”, quien se siente afortunada de “contar con muy buenos profesores”, con mención especial a Juanma Plaza a quien agradece que “nos haya abierto la mente a muchos estudiantes”.

Como alumna galardonada con los Premios Extraordinarios de la ESO, Oliva Rivera Manzorro recibirá recibirá un diploma acreditativo y tendrá la posibilidad de optar a los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, regulados en la Orden ECD/1611/2015, de 29 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN