El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Jerez

San Magnum Day, la nueva cita de la Sociedad Jerezana del Vino para este domingo

Quince bodegas participan en esta nueva iniciativa para celebrar la fiesta de Todos los Santos, en la que todos los vinos estarán embotellados en formato magnum

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador. -

La Sociedad Jerezana del Vino celebrará la fiesta de Todos los Santos con un salón de vinos, San Magnum Day o Día del Magnum este domingo en la sede de esta asociación, sita en la calle Jardinillo. Con motivo de esta convocatoria, todos los vinos estén embotellados en formato magnum y sean de nuestra zona, tanto vinos personales y no comercializados, como vinos protegidos por las denominaciones de origen Jerez-Xerez-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar o la IGP Tierras de Cádiz. 

El San Magnum Day contará con 25 referencias diferentes de vinos de nuestra tierra: en finos, marcas bien conocidas, como Fernando de Castilla, Inocente y Tío Pepe en Rama, junto a finos sin comercializar aún, como Fino Altanza o Esencia de la Torre Finoy vinos personales como Fino Pacheco yFino Flor. También entre los jereces el Amontillado Segunda Criadera Fino Imperial saca especial para el San Magnum Day. Cinco serán las  manzanillas que se podrán degustar en el salón: La Gitana, La Goya, La Guita, La Kika y Maruja.

En cuanto a vinos de la IGP Tierras de Cádiz, cuatro vinos blancos,Barbazul Blanco, Conde Aldama Blanco, Forlong Blanco y Muelle de Olaso, y cinco vinos tintos, Alhocen Selección Personal, Barbazul tinto, Finca Moncloa, ForlongExample y Samaruco. Además del vino espumoso GalateríaBrut. Y finalmente un Brandy Lustau.

Esta cita se estrena este año con la participación de quince bodegas, Altanza, Delgado-Zuleta, Díez Mérito, Esencia De la Torre, Fernando de Castilla, Forlong, González Byass , Grupo Yuste, Grupo Estévez , Hidalgo/La Gitana , Juan Piñero, Huerta Albalá , Luis Pérez, Lustau y Miguel Domecq y nace con la vocación de continuar la celebración de Todos los Santos en años sucesivos con vinos de nuestra tierra embotellados en el formatomagnum. Es decir, la la botella de litro y medio, que permite que el proceso de redondeo del vino sea más largo y más reposado que en una botella pequeña produciendo un resultado de mayor calidad.

Esta nueva iniciativa de la Sociedad Jerezana del Vino desde el asociacionismo civil tiene por objetivo, desde su creación en 2018, la reivindicación de la cultura vitivinícola de nuestra tierra que produce tan extraordinarios vinos generosos como tranquilos. En solo tres años, este colectivo se ha consolidado en Jerez y ha mostrado su dinamismo y buen hacer con iniciativas como los tres desafíos (catas a ciegas), el Encuentro de Vinos Andaluces o las innumerables catas y encuentros con enólogos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN