El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Jerez

Tres Caídas y Valle protagonizan dos destacadas citas cofradieras

El Señor de la Salud marchará al Santuario de San Juan Grande mientras que la titular mariana de La Expiración regresará diez años después a San Rafael

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Señor de la Salud en sus Tres Caídas. -

Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas y María Santísima del Valle van a protagonizar este fin de semana sendas peregrinaciones al Santuario de San Juan Grande y la parroquia de San Rafael, respectivamente.

El nazareno de la cofradía del Miércoles Santo partirá de su templo a las 08.00 horas de este sábado, con intención de hacerse presente en el Santuario de San Juan Grande sobre las 10.30 horas.

Una vez allí se celebrará una eucaristía especialmente indicada para los enfermos que permanecen ingresados en el hospital del mismo nombre. Luego quedará expuesto en ceremonia de veneración.

Ya por la tarde, al filo de las 18.00 horas, regresará a la iglesia de San Lucas, donde debe llegar sobre las 22.00 horas después de recorrer Taxdirt, plaza Santiago, Ancha, Porvera, Chancillería, San Juan, Melgarejo, Palma, Justicia, plaza del Mercado y calle Cabezas.

Prácticamente en paralelo, también a las 18.00 horas, María Santísima del Valle partirá desde la ermita de San Telmo sobre el paso de San Juan en busca de la parroquia de San Rafael.

Para ello atravesará las entrañas de la barriada de Federico Mayo. La intención de la cofradía es que su titular mariana culmine este recorrido sobre las 21.00 horas. Le acompañará la capilla musical Sonos Angeli.

Esta peregrinación a la parroquia de San Rafael se hace coincidir con el 25 aniversario de la bolsa de caridad Virgen del Valle y el décimo de la primera bajada de la imagen al corazón de Federico Mayo.

La Virgen del Valle se ofrecerá este domingo en ceremonia de veneración, para regresar a la ermita de San Telmo el lunes 1 de noviembre a partir de las 17.30 horas.

Ese día contará con el acompañamiento de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares, de Trebujena.

Estas peregrinaciones tanto al Santuario Diocesano de San Juan Grande como a la parroquia de San Rafael podrían verse alteradas por la inestabilidad meteorológica, toda vez que se esperan lluvias para la jornada de este sábado.

En cualquier caso habrá que esperar para ver si es posible cumplir con la programación prevista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN