El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Clamor contra las pruebas para llevar la comida al Neveral

CCOO denuncia que se utiliza a los pacientes como "rehenes" de las pruebas de transporte de la comida desde el Neurotraumatológico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una bandeja con comida en El Neveral -

La sección sindical de CCOO en el Complejo Hospitalario de Jaén ha advertido de que los pacientes del hospital del Neveral están siendo “rehenes” de las pruebas de transporte de la comida desde el Neurotraumatológico. El sindicato habla de “profundo fracaso” de estas pruebas  al tiempo que critica que la dirección del hospital “ha roto las reglas de juego al imponer sus propias reglas sin previo aviso”. De este modo, CCOO asegura que el 29 de mayo se realizó una prueba de transporte de toda una planta de Hospital del Neveral, todo ello a pesar de que las pruebas, 30 días en concreto, realizadas con la supervisión de los sindicatos “habían sido un completo desastre”. Y añade: “La dirección del Complejo Hospitalario ha roto las reglas de juego que nos habíamos dado diseñando una prueba no consensuada con los agentes sociales y sin plan de contingencias. ¿Qué hubiera pasado si hubieran existido fallos graves de logística, estando en periodo de pruebas y no se hubiera podido repartir la comida?”.
Calamares fritos chiclosos,  lechuga templada en lugar de fría, segundos platos con temperatura inferior a 65º centígrados o inyectar aire caliente a 115-120 grados a la comida emplatada y añadiendo a ello el transporte de 30 minutos en un camión son algunas de las anomalías denunciadas por los sindicatos , por la ‘Marea del Cucharón’ y por la Plataforma por la Sanidad Pública.

Reordenación

Por otro lado, el sindicato CSIF ha denunciado que la adecuación de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico no soluciona el problema de la cama triple en el hospital Médico-Quirúrgico. “Esto es solo un parche, quedarían 44 camas triples en 44 habitaciones lo que afecta a 132 pacientes y a sus familiares”, indicó Eva Clavero, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Jaén. El sindicato ha pedido  toda la información de este procedimiento de unificación de servicios que terminará en otoño. “Como sindicato, como representantes de los trabajadores y como agente social tenemos que conocer estos procesos que mejorarían ampliamente las condiciones de los enfermos y afectarían también a las condiciones laborales de los trabajadores públicos”, declaró Clavero, tras lamentar” no tener constancia ni ningún tipo de información de estos asuntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN