El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha realizado esta mañana
una visita técnica a la zona de juego infantil de Las Infantas situada en la plaza Infanta Cristina. Millán ha estado acompañado por el representante de las y los vecinos de esta zona de la capital, Pedro Quesada, y los concejales de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, la edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, y el de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.
Este equipamiento que
ya está abierto al uso se ha renovado por completo para prestar un servicio con garantías a los más pequeños de este barrio que tenían una zona que no reunía las mejores condiciones de seguridad. Todos los elementos así como el vallado reglamentario y el suelo son homologados. Previamente, las áreas de Mantenimiento Urbano y de Medio Ambiente han puesto a disposición del vecindario una intervención de mejora de las zonas verdes y el enlosado de la plaza, lo que han permitido, en palabras de Millán, “que desde los más mayores a los más pequeños de Las Infantas puedan contar con este espacio para uso y disfrute, una prestación a la que competencialmente tenemos que dar respuesta”.
El regidor recuerda que la obligación del Ayuntamiento en su relación con la ciudadanía es prestar un servicio con seguridad, garantías y conforme a normativa en los parques infantiles, destinados a una población que requiere un cuidado especial. De ahí el equipo estable que opera desde hace casi un año en la ciudad que
han recuperado casi 80 espacios de juego y han repuesto nuevos elementos, suelos y vallados perimetrales, además de poner en funcionamiento un teléfono de incidencias, el 902108580, al que las y los vecinos de Jaén pueden dirigirse para comunicar cualquier arreglo.
Quesada ha destacado que esta zona juega
un papel muy importante para los vecinos; “en la tarde noche de ayer mismo los mayores y los pequeños ya disfrutaban de esta plaza que ya tiene un parque infantil conforme a normativa y con mucha sombra del arbolado y la frescura de las zonas verdes”, señala.
Asimismo, en este barrio se desarrollan las labores de puesta a disposición de una zona de calistenia para los más jóvenes, una petición vecinal que atiende el Ayuntamiento de Jaén.