El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Jaén

En marcha la adecuación del Aula de la Naturaleza de Cañada de las Hazadillas

La intervención cuenta con una inversión de 498.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde y el presidente de la Diputación a la intervención. -

Ya han comenzado los trabajos para la adecuación del Aula de la Naturaleza de la Cañada de las Hazadillas, con una inversión de 498.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario que generará 190 contratos.

Así se ha puesto de relieve este martes en una visita al inicio de la actuación en la que han participado el alcalde, Julio Millán, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañados por los concejales de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, y Mantenimiento Urbano, Javier Padorno.

El regidor ha destacado la "singularidad" de este paraje natural, del que muchos jiennenses han disfrutado "desde pequeños" y en el que el Consistorio, desde las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, ha intervenido para recuperar elementos como fuentes, bancos o mesas. "En definitiva para dejar este entorno en las mejores condiciones posibles para el disfrute de las familias y las personas a las que les gustan disfrutar de la naturaleza", ha manifestado.

A estos trabajos, se suma ahora el proyecto del PFEA "con 190 contratos que durante seis meses trabajarán en el Aula de la Naturaleza y el Área Recreativa de la Cañada de las Hazadillas. El objetivo es acondicionarla "para que sea un atractivo más tanto desde el punto de vista de generación de empleo como, posteriormente, desde el punto de vista de riqueza y de valor añadido para el turismo" de la ciudad y la provincia".

En este sentido, el presidente de la Diputación ha felicitado al Consistorio por "recuperar un espacio natural de la ciudad que reúne las condiciones adecuadas para formar parte de la variada y amplia oferta turística de Jaén". Reyes ha valorado "la importante labor que el Ayuntamiento ha realizado en este entorno natural en los últimos años y con la que se abre una nueva oportunidad de creación de empleo y riqueza en el sector turístico de la capital y su provincia". En concreto, el proyecto planteado por el Ayuntamiento busca "dar respuesta a los problemas existentes en el Aula de la Naturaleza haciendo un entorno más eficaz, sostenible, confortable y acorde a la normativa vigente".

Entre las actuaciones previstas, figura el arreglo de los depósitos de gasoil y su adaptación a la nueva normativa, adecuación del sistema de agua y clorado, instalación de placas de energía solar y de caldera, arreglo del camino de acceso a la Cañada de las Hazadillas; adecuación y reparación del bar y la piscina, además de otros trabajos de vallado, pintura, reparación de una pérgola y otros arreglos de albañilería y carpintería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN