El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Cierra la VIII Feria de los Pueblos, una edición con “gran afluencia”

La estrategia Degusta Jaén de la Diputación, premio de la Cofradía Gastronómica del Dornillo en el marco de la VIII Feria de los Pueblos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galardonados por la Cofradía Gastronómica del Dornillo. -

La VIII Feria de los Pueblos que ha organizado la Diputación Provincial en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos ha cerrado este 19 de marzo sus puertas, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Provincia, con una nueva jornada que reunido a numeroso público. Así ha sido desde que el jueves se inaugura y durante el fin de semana.

“Estamos contentos con la importante cifra de personas que se han desplazado hasta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén para disfrutar de todo lo bueno que tiene una provincia como la nuestra”, valoró el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante su participación en una degustación de pan artesano jiennense con aceite de oliva virgen extra que organizó la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Jaén.

En la pasada edición, la Feria de los Pueblos registró la visita de más de 18.000 personas. Desde la organización aún no se han facilitado cifras, apuntando a que la afluencia ha sido muy alta. Y es que han sido más de 200 las actividades celebradas, para todos los públicos y de forma gratuita, que han abarcado un amplio abanico de oportunidades para adentrarse en Jaén y en su provincia. Como explicó Reyes, esta edición ha sido una nueva ocasión para que los jiennenses se conviertan en los mejores embajadores de la provincia de Jaén.

En la jornada del sábado, la gastronomía, el turismo y la artesanía jiennense fueron las grandes protagonistas. Este domingo, la Feria de los Pueblos volvió a desarrollar numerosas propuestas como actuaciones musicales, degustaciones, presentaciones de iniciativas turísticas, demostraciones de artesanía y deportivas y catas de aceites. “Ha sido un amplio e intenso programa de actividades en el que hemos visto a mucha gente participando y mucha ilusión por mostrar lo que hay en cada uno de los 97 municipios jiennenses”, enfatizó el presidente de la Diputación de Jaén.

‘Degusta Jaén’, premiada

La estrategia Degusta Jaén, que impulsa la Diputación Provincial de Jaén, ha sido galardonada con el Premio 'Promoción de los productos agroalimentarios de Jaén', que ha otorgado la Cofradía Gastronómica El Dornillo con motivo del programa de actividades que está llevando a cabo esta entidad por su vigésimo aniversario y que se entregó ayer, en el marco de la VIII Feria de los Pueblos.  Recogió el premio Francisco Reyes, junto al diputado de Agricultura, Pedro Bruno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN