El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La comparsa 'Los Majaras' pregonan un nuevo Carnaval y llenan el Darymelia

La mítica comparsa del Puerto de Santa María ha arrancado el aplauso con un pregón cantado, lleno de ingenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mítica comparsa de la Peña de los Majaras del Puerto de Santa María (Cádiz) ha pregonado  el Carnaval de Jaén, en un Teatro Darymelia que ha llenado su aforo y ha aplaudido el que ha sido el pistoletazo de salida de una fiesta que conmemora su 40º aniversario.

El presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval de Jaén, David Romero, ha sido el responsable de conducir un acto que ha subido al escenario a los reconocidos con el ‘Antifaz de Oro’, tres carnavaleros merecedores: José Campos Olivas, Mª del Carmen Passolas González y Alberto Gallego Pérez.

Le hicieron así un guiño “por toda una vida de entrega al Carnaval de Jaén y como destacados integrantes de El Chiricoro del Goya”.

También se hizo un sentido homenaje a quien recuperó el Carnaval de la capital tras la dictadura, el concejal de Cultura en 1983, José Montané, que recibió el Antifaz de Oro de Honor.

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, han participado en la entrega de los reconocimientos. Sobre los pregoneros, Millán reconoció que el objetivo fue “rendir un especial homenaje a aquella comparsa de 1990 ‘Andaluces de Jaén’ que se presentaron al Concurso gaditano y en la que plasmaron el cariño y las reivindicaciones desde el Puerto de Santa María hacia su tierra hermana, Jaén”.

La histórica comparsa gaditana llenó el escenario de música, letras y guiños a Jaén, su patrimonio, gastronomía, haciendo un recorrido por las míticas tascas; sin olvidar, en su discurso, leyendas como la del Lagarto de Jaén.  Ofrecieron un pregón cantado, confirmando que lo mejor que saben hacer es interpretar sus letras y músicas carnavaleras, ofreciendo un pregón en el que no faltó un repertorio que incluyó parte de su antología. “Ya está Jaén de Carnaval”, dijeron, recibiendo el aplauso del público, finalizando su intervención con la genialidad que arrancaron.

Por otra parte, este viernes, 17 de febrero, se celebra el pasacalles de Carnaval Escolar, de 11 a 13 horas en el entorno de la Catedral y centro urbano.  A las 20 horas saldrá el Desfile-Concurso de Disfraces, desde la Plaza de la Magdalena hasta Roldan y Marín, para finalizar con una Verbena, entrega de premios, actuaciones de agrupaciones locales y el juego en busca del tesoro moro.

El sábado, a las 20 horas, será la final del Concurso de Agrupaciones, en el Teatro Infanta Leonor.

7TV ha estado este jueves emitiendo en directo el pregón del Carnaval y también lo harán en la final del sábado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN