El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Consejos para un estilo de vida más saludable

Un estilo de vida saludable y que se quede conmigo para siempre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nutrición.

Un estilo de vida saludable y que se quede conmigo para siempre. ¿Cuántas veces te ha pasado por el pensamiento esta idea estupenda? Si quieres dar el primer y definitivo paso para que esto se haga realidad, mírate este artículo. Está pensado para ti.

Te daremos cuatro consejos, literalmente. Nuestra intención es que te sean fáciles de aplicar, que no te canses nunca de practicarlos, que resulten totalmente efectivos. Anímate a triunfar en esta tarea; comenzamos ahora mismo.

Primer consejo para conseguir un estilo de vida saludable: mentalizarse

Hazte esta pregunta: ¿voy a pasar muchos años sin cuidarme, pero lamentando que no soy capaz de hacerlo? Les pasa a muchas personas… Cada primer día de un nuevo año, aparece en nuestra lista de buenos propósitos, adoptar un estilo de vida saludable. Pues este próximo 1 de enero de 2023 va a ser el año que lo consigas.

5 pensamientos, para lograr tu estilo de vida saludable

  1. Aléjate de los cambios radicales, en poco tiempo; permítete un progreso suave.

  2. Si no lo consigues a la primera, no pasa nada: volverlo a intentar es positivo

  3. Experimenta para encontrar las cosas que te cuiden, haciéndote feliz: tu plato saludable preferido, el deporte más motivador, etc.

  4. Aprende a evitar el estrés: medita, pasea, baila, llena tu vida de lo que más te guste.

  5. Haz fuerte esta idea en tu mente: despacito, sin estrés, pero sin rendirte. Así lo conseguirás. 

Sencillamente, ese es el gran secreto que te llevará al éxito: perseverar, aceptar el fracaso como parte del cambio y descartar los sacrificios inasumibles. 

Segundo consejo para lograr tu transformación vital: el agua es salud y es vida

Si pesas 52 kg bebe 8 vasos de agua, al día; ya está.  Ahora, calcula tu cantidad dividiendo por 7 tu peso en Kg y procura que los vasos contengan siempre 250 mililitros de agua de buena calidad.

Piensa que la primera cosa que hace el agua es acelerar tu metabolismo. Entonces, unos procesos metabólicos más rápidos favorecerán el gasto calórico… En unas semanas vas a empezar a notar cómo quemas calorías más rápidamente.

¿No tienes costumbre de beber esta cantidad? ¡No te preocupes! Se puede hacer bien progresivamente y comprobarás cómo tu cuerpo acaba pidiéndola.

Tercer consejo para conseguir tus objetivos de vida y salud: los nutrientes

Aquí no caben las recetas aburridas y con poco sabor. Lo de comer ensalada pobremente aliñada y pescado a vapor ha pasado a la historia y no es para menos… Se puede comer sano disfrutando de infinidad de recetas saludables. En nuestro consejo de nutrición, el objetivo es ser feliz comiendo saludablemente, recetas ricas y sabrosas. No te olvides del tesoro de nuestra tierra: el aceite de oliva virgen.

Además, tenemos la mejor cocina más sana y rico del mundo… Así que aprovéchate de ello.

Ah!, y si alguna vez asistes a una fiesta, no te reprimas. Si sigues, al día siguiente, con tu rutina saludable, será perfecto; nada de sentirse culpable. ¡Recuerda los 5 pensamientos, que te hemos dejado al inicio! 

Cuarto consejo: hacer deporte es la mejor medicina del mundo

Toda la comunidad médica lo recomienda: hacer ejercicio regularmente, de acuerdo con tu condición física, es la mejor manera de cuidar tu salud. Tienes infinidad de modalidades deportivas y, en este sentido, te animamos a que experimentes por un tiempo. Ya verás cómo pronto encontrarás tu rutina favorita que disfrutarás: fitness, entrenamiento con pesas, CrosFit, etc. 

Si un día faltas al entrenamiento no pasa nada. ¡Vuelve al día siguiente y sé feliz moviéndote!

En todos los gimnasios Basic-Fit de España tenemos el club de entrenamiento perfecto para ti. Con nosotros lograrás tu objetivo: un estilo de vida saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN