El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Jaén

La ubicación de la Feria del Libro anima las ventas

Primer fin de semana “satisfactorio” para los libreros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ambiente al mediodía del 9 de mayo en la 35ª Feria del Libro de Jaén.

Ambiente al mediodía del 9 de mayo en la 35ª Feria del Libro de Jaén.

Ambiente al mediodía del 9 de mayo en la 35ª Feria del Libro de Jaén.

La 35ª Feria del Libro de Jaén afronta mñana su quinta jornada y lo hace con optimismo, fruto de los buenos resultados de un primer fin de semana que ha confirmado la ubicación en la calle ‘Roldán y Marín’ como “lugar idóneo”, que los libreros esperan se convierta en “definitivo”.

Así lo confirma a VIVA el presidente de la Asociación de Librerías y Papelerías de Jaén, Francisco González. “Después de dos años estamos celebrando la Feria del Libro en la calle. La nueva ubicación nos está dando más presencia. Es un lugar idóneo y esperamos que sea el definitivo. Es un espacio que nos da más visibilidad. El paseante se encuentra con la Feria del Libro y el encuentro con el ciudadano es mayor. Es lo que pretendíamos. Es una zona por la que pasean muchas personas, lo que está haciendo que suba el nivel de ventas”, valora González.

Asegura que están vendiendo. “La ciudadanía nos está transmitiendo que la Feria está mejor que otros años y que es accesible para todos. Se ve reflejado en que se ha incrementado el nivel de ventas en torno a un 20% ó un 30%. Siempre hemos buscado con la Feria del Libro el respaldo de los ciudadanos, que paseen, miren, participen en las actividades, que los autores encuentren el calor del público, que le pregunten…El entorno lo permite y el nivel de ventas está siendo bueno, así que estamos contentos”, dice.

En cuanto a los encuentros con autores y la firma de libros “están yendo bien”. 

Explica: “El nivel de participación de público en presentaciones y firmas es muy aceptable. Esperamos que el próximo fin de semana se vayan llenando las actividades de la Feria del Libro de la ciudad”. El sector llega a esta 35ª edición tras dos años “duros” y ahora se encuentra en “una buena tendencia”, por lo que sólo desean que “todo siga así”.

Programación del 10 de mayo

Este martes, 10 de mayo, a las 11 horas, Nono Granero presenta a los lectores ‘Los agujeros de gusano’, en la sala de presentaciones del centro de Dinamización Turística ‘Jaén, paraíso interior’, y a las 18 horas ofrecerá una sesión de narración oral para público familiar, en la sala interior. A las 20 horas, José Luis Corral presentará ‘Matar al Rey’ en un encuentro con lectores, en la sala de presentaciones. Por otra parte,  a las 18 horas, los autores Tomás Afán y Nadia Lopka protagonizarán la actividad ‘Escritores en Jaén, escritores de Jaén’, para enfatizar las plumas de Almudena Grandes y Miguel Hernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN