El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El PP de Villalba pide el cese del portavoz del PSOE por "saltarse las normas"

Sucedió el 5 de enero, cuando "le pillaron en un bar de su propiedad haciendo una fiesta ilegal mientras los niños se quedaron sin ver las cabalgatas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista Sebastián Fernández. -

El diputado provincial del PP Adrián Moreno y el alcalde de Villalba del Alcor (Huelva), Diego del Toro, han pedido el cese del portavoz del PSOE en el municipio, Sebastián Fernández, tras "saltarse las normas covid" y ser sorprendido por la Guardia Civil en una "fiesta privada fuera del horario permitido".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Del Toro ha señalado que se trata de "un escándalo" ante el que el PSOE "no puede guardar más tiempo silencio porque los villalberos y villalberas necesitan una respuesta urgente de lo que pasó aquel 5 de enero, cuando le pillaron en un bar de su propiedad haciendo una fiesta ilegal mientras los niños y niñas del municipio se quedaron sin ver las cabalgatas de Reyes Magos".

Así, el alcalde de Villalba ha criticado que durante estos meses el portavoz socialista exigiera a los ciudadanos a través de las redes sociales que fueran responsables con las normas de seguridad para frenar la Covid, cuando "él ha demostrado ser insolidario saltándose el horario del toque de queda sin justificación y el límite de personas en reuniones".

"El portavoz socialista tiene que dimitir y pedir perdón a los vecinos, sanitarios, a los propietarios de los negocios que cumplieron y asumir las consecuencias de sus actos, porque como saben nuestro pueblo ha sido desde enero de los más castigados por esta pandemia". A su juicio, "no le queda credibilidad ante sus vecinos después de saltarse las normas que iba predicando".

Por su parte, el diputado provincial Adrián Moreno ha pedido que se depuren también responsabilidades en la Diputación donde es asesor. En este sentido, ha solicitado a la presidenta de la Diputación el cese de "manera inmediata en aras de la ejemplaridad de la que alardea María Eugenia Limón".

"La Diputación provincial no puede verse salpicada en un asunto que perjudica a los ciudadanos de Villalba. Por salud democrática y para seguir dando lecciones de ejemplaridad, la presidenta de la Diputación no puede tener a Sebastián Fernández entre sus asesores ni un minuto más", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN