El club decano ve necesaria esta acción ante "la situación excepcional" que se vive a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno
El Recreativo de Huelva anunció este martes que su consejo de administración ha decidido presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), por causa de fuerza mayor, que afecta al personal deportivo y no deportivo.
El club onubense, decano del fútbol español, explica en un comunicado que ve necesaria esta acción ante "la situación excepcional" que se vive a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para evitar la propagación del coronavirus y la notificación oficial el lunes por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la suspensión de todas las competiciones.
El consejo de administración señala que a la espera de la resolución en los próximos días del ERTE, seguirá en la búsqueda de "soluciones complementarias" a esta situación excepcional que provoca "un grave perjuicio económico" para los clubes de fútbol inmersos en categorías no profesionales, en el caso del onubense actualmente en Segunda B.
El club subraya que para la institución "siempre" ha sido una prioridad asegurar la integridad y la salud de todos sus trabajadores y sus familias.
Además reafirma "su compromiso" de hacer frente a las adversidades derivadas de esta emergencia sanitaria y apunta que "en estas difíciles circunstancias para todos, toca estar más unidos que nunca".