Los vecinos de la avenida Costa de la Luz ha denunciado de que a las cuatro de la madrugada de este lunes se ha desarrollado "un nueva actuación de los agentes de la Policía Nacional para poner orden entre los okupas del inmueble ocupado en el barrio, propiedad de Aliseda, que desde hace más de dos años se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas".
"Los mismos hechos se repiten una y otra vez", recuerdan los afectados. "Vecinos alarmados por los ruidos y gritos", decriben, "requieren la urgente presencia de las fuerzas de seguridad ante el temor de que algún día pueda ocurrir una tragedia en sus calles e incluso que una de estas reyertas les pueda afectar directamente a cualquiera de ellos, ya que las mismas cada día son más violentas y saben que el inmueble ocupado no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad".
Ante esta situación, desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz vuelven a exigir a las autoridades “la presencia permanente de las fuerzas seguridad en su barrio debido al incremento de los episodios violentos”. Así, reclaman a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, que cumpla con el mandato recibido en el último pleno municipal que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos y adopte las medidas necesarias para poner fin a la pesadilla que llevan sufriendo las más de 1.000 familias que viven en esta castigada zona de Huelva.
Los vecinos volverán a concentrarse y manifestarse un jueves más, a partir de las 17.30 horas, por las calles del barrio para exigir que se ponga fin a esta situación y que se lleve a cabo el desalojo del local ocupado.
Asimismo, demandan al Ayuntamiento de Huelva actuaciones urgentes para solucionar las graves deficiencias de sus infraestructuras, el aislamiento y caos circulatorio que sufren desde la apertura de un centro hospitalario en la calle Punta Umbría, que ha provocado la proliferación de ‘gorrillas’ y la falta de aparcamientos en la zona.