La Diputación de Huelva participará en una acción de promoción internacional dirigida al sector turístico, con la presencia en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de empresas turísticas, en la World Travel Market (WTM) de Londres.
Este ente provincial ha explicado en un comunicado que el interés que para el turismo de la provincia tiene esta feria internacional explica "nuestra presencia en ese evento anual de negocios en el que se reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo".
La participación en la WTM, que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre, forma parte del programa de acciones contemplados en el acuerdo que mantienen la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio que está dando cobertura a empresas onubenses en materia de comercio exterior, innovación, tecnologías de la información, turismo, entre otros.
Esta acción, concretamente, se lleva a cabo en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP), que permite y facilita la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea (UE) y de la Diputación de Huelva.
Chile, Milán o París han sido los últimos destinos de ese plan de internacionalización con el que ambas entidades pretenden "favorecer la apertura de las pymes a nuevos mercados exteriores", contando para ello con el respaldo institucional y logístico apropiado "para quienes se inician en esa tarea o para quienes buscan asentarse en mercados en los que ya están presentes".
El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado "el apoyo a la internacionalización del sector turístico y el posicionamiento de Huelva en el mercado internacional".
Para el presidente de la Diputación, "a ambas entidades las mueve el interés por asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad de las empresas". "Por eso es fundamental acudir a la feria de turismo más importante del mercado británico, pues no en vano es uno de nuestros principales emisores", ha concluido Caraballo.