La Guardia Civil de Huelva ha relacionado a diez personas en el robo de 800 kilos de naranjas y mandarinas en tres fincas ubicadas en Lepe, Gibraleón y San Silvestre de Guzmán.
Se da la circunstancia en común en dos de los tres hurtos, que los propios dueños de las fincas vieron a personas ajenas en su interior, dando aviso a la Central de Coordinación 062 de la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones oportunas, ha informado la Benemérita en una nota.
En el tercero de los casos una patrulla que prestaba servicio para la prevención de robos en el campo identificó a cinco personas que iban en un vehículo con el maletero cargado de naranjas y sin poder demostrar su procedencia lícita.
Desde la Guardia Civil recomiendan que cuando alguien observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas, así como intentar memorizar o apuntar los suficientes datos que se puedan aportar a los agentes para futuras investigaciones, como datos físicos, prendas de vestir o matrículas.