El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Carnaval Colombino estrena nueva imagen y pregonero

Las fiestas de la alegría se ponen en marcha y vienen cargadas de muchas novedades para la edición 2018

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la nueva imagen -

El Carnaval Colombino calienta ya motores y se pone en marcha con dos estrenos: imagen y pregonero.

De un lado, este viernes tendrá lugar la presentación oficial del pregonero del próximo Carnaval Colombino. Será en la sede de la Federación Onubense de peñas y agrupaciones carnavaleras (Fopac) donde se lleve a cabo este acto, que se ha convertido en un ritual que aglutina a un gran número de seguidores de estas fiestas y que empezará a las 21.00 horas.

Dicho encuentro, preámbulo del pregón que será oficial en el Gran Teatro de Huelva el día 11 de enero, servirá como plataforma para dicho reconocimiento, siendo el actual pregonero quien confirme públicamente y de forma oficial el nombre de quien tendrá dicho honor.

En dicho acto, tal como nos tienen acostumbrados, tendremos coplas de carnaval, que en este caso representarán al futuro pregonero, que todo el mundo conoce, pero que por respeto a las formas, omitiremos hasta su presentación, e incluso, alguna que otra sorpresa en la que dicho laureado pondrá su voz. El acto concluirá con un ágape, con el que se cerrará el acto.

Por su parte, este jueves se se ha presentado en el Ayuntamiento de Huelva la nueva imagen del Carnaval Colombino, una iniciativa ambiciosa que marcará una nueva etapa, que reforzará la marca como estrategia primordial para fomentar las carnestolendas onubenses.

Un objetivo que por fin se pone de manifiesto a través de la nueva Fopac, con el asesoramiento y seguimiento de Comunicatura.

Este nuevo rumbo no es tarea fácil, y requiere de estrategias concretas que den un giro en todo los aspectos a la metodología habitual que conocemos, creando líneas de trabajo más abiertas y adaptadas a las necesidades, y en consonancia con las nuevas tecnologías. Esta nueva línea de trabajo profesional orienta la fiesta onubense de forma más abierta y más centrada en la sociedad y no sólo en la fiesta en sí; un enfoque en el que construir un sello personal que identifique y potencie dicha marca más allá de las fronteras onubenses, como así ha comentado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en la presentación.

La innovación es parte de todo este proyecto, como eje fundamental para la evolución, con estrategias de marketing que podrán al carnaval en el lugar que se merece, con las ideas renovadoras e innovadora.

Personalización
La personalización comienza por un nombre, Carnaval Colombino, que conecta con mayor facilidad, sobre todo por los factores que engloba, tanto emocionales como históricos, por lo que se convertirá en el referente, asociado a un logotipo más moderno, con más color y que represente los tres pilares fundamentales de la fiesta onubense: la calle, el teatro y las peñas y/o grupos. Tres plumas de colores: rojo, amarillo y azul.

Esta nueva federación, en un principio, apuesta por el cambio, por integrarse, renovarse, afianzar sus proyectos y acercarse de forma más directa a la sociedad, creando sistemas de comunicación y difusión más cercanos y comprometidos, siendo éste, el inicio del que podría ser ‘El mejor carnaval del mundo’.

Con la presentación de la nueva imagen arranca el Carnaval Colombino 2018, que ya calienta motores con la apertura del concurso de carteles y el de elección de Damas y Choqueras.
La siguiente cita, este mismo viernes con el acto de elección del pregonero y la presentación de las bases del concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN