La Guardia Civil ha detenido en Punta Umbría (Huelva) a dos hombres después de que agredieran a un tercero, con el que mantenían cierta amistad, le robaran y le destrozaran su vehículo.
A estas dos personas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se les imputa un delito de robo con violencia, otro de daños en vehículo y un delito leve de lesiones.
Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de vigilancia en la localidad de Punta Umbría y fueron alertados de una posible agresión a una persona en un punto de la localidad.
Tras trasladarse hasta el lugar para comprobar lo sucedido, junto con una patrulla de la Policía Local, vieron a una persona que manifestó que había sido golpeada y que dos conocidos, con los que mantenía cierta amistad, le habían robado sus pertenencias.
Además, estas dos personas habían provocado presuntamente daños en su vehículo al romper la luna trasera y uno de los espejos retrovisores, siendo testigos de lo sucedido tres personas que estaban por la zona.
Una vez que el agredido aportó la identidad de los supuestos autores, los agentes comenzaron su búsqueda por el recinto hasta localizarlos y detenerlo a escasos metros.
Posteriormente el perjudicado acudió al cuartel a interponer la correspondiente denuncia y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.