El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha lamentado este lunes que "la política energética del Gobierno es tan errática, que se equivoca siempre", refiriéndose al cierre de la planta de Endesa en la capital, "impulsado" precisamente por esta política.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir el comité asesor provincial del dispositivo del Plan Infoca, Fiscal ha recordado el caso de Ence, tras el cierre de su planta de celulosa, que "argumentó prácticamente lo mismo, aunque en otro sentido".
Al respecto, José Fiscal ha matizado que, aunque a la Junta aún no ha llegado comunicación formal al respecto, "da qué pensar que cuando no es por una cosa es por otra, el Gobierno central o se pasa o no llega".
La compañía Endesa ha pedido autorización al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encabezado por José Manuel Soria, para cerrar la planta de ciclo combinado de Colón, ubicada en la capital onubense, con una potencia instalada de 398 megawatios.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa presidida por Borja Prado, que han indicado que la petición se encuentra recogida en el folleto oficial que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta misma semana con motivo de la Oferta Pública de Venta (OPV) en la que se encuentra inmersa Endesa para que su matriz --la italiana Enel-- reduzca la deuda por 3.100 millones de euros.