Los IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán la segunda quincena de junio de 2016 tendrán como sede a Huelva, que ha sido elegida frente a la candidatura de Dubrovnik (Croacia) en la elección del Comité Ejecutivo Internacional de los Juegos reunido en Pontevedra.
El comité elector ha destacado de Huelva su gran capacidad organizativa, el compromiso de todas las instituciones públicas, la calidad y la cercanía de las instalaciones deportivas, así como su capacidad de ocio, turismo y gastronomía.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado a través de un comunicado el "orgullo de toda la ciudad", que en 2016 vivirá "un acontecimiento histórico" como sede de este campeonato.
"Hemos demostrado que somos la ciudad ideal para albergar los Juegos", ha dicho el regidor onubense, quien ha felicitado a la Asociación Huelva 2016 y a los cuerpos municipales de Policía Local y de Bomberos por el "magnífico trabajo realizado".
El alcalde ha hecho hincapié en las modernas instalaciones deportivas que se han construido estos últimos 15 años, como el Palacio de Deportes, el Estadio Iberoamericano, el Nuevo Estadio Colombino y el complejo de El Saladillo.
Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años.
En esta competición participan más de 6.000 policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. La próxima cita será en Bruselas en 2014.