El actual campeón de España de Bicicletas Todo Terreno en la modalidad de Maratón, Juan Pedro Trujillo, y el subcampeón, Pedro Romero, estarán el próximo sábado, 5 de octubre, en la XIII Ruta BTT Gran Premio de la Sierra de Paterna que, incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, contará con una participación récord de 1.500 ciclistas.
La ruta completa, presentada hoy por la alcaldesa de Paterna, Rocío Álvarez, y el diputado provincial, José Villa, tendrá un recorrido de 82 kilómetros, mientras que, como viene ocurriendo en ediciones anteriores, la organización ha previsto una ruta alternativa de 52 kilómetros. Para esta XIII edición, se cuenta con la ayuda de 300 voluntarios, 60 vehículos de apoyo, 30 motos, 3 ambulancias, 1 servicio mecanizado, así como el apoyo de la Protección Civil y la Policía Local.
Los onubenses Emilio Martín, Francisco Javier Macías y José Carlos Macías también han confirmado su presencia en la prueba que, como es habitual, dará comienzo en la calle Florencia Monje. Este año como novedad y tras un breve recorrido por el pueblo, la salida por la carretera asfaltada (HU-5132) será neutralizada hasta el antiguo acueducto situado frente al caserío de Fuenteseca (Km 6,5). En ese momento, dará comienzo la carrera, que llevará a los ciclistas hasta una pista que los acercará al río Corumbel.
En la rueda también han estado presentes el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Iñigo, y el miembro de la comisión organizadora, Alejandro Cejuela, quienes ha destacado el esfuerzo organizativo por mantener el nivel de participación y de calidad de la prueba.
La carrera se iniciará con la subida al Mortirolo y al Puerto de las Bravas, donde estará ubicado el primer avituallamiento. Justo unos metros más adelante se encuentra la separación entre la ruta larga y la corta. Los corredores que opten por la ruta larga se encontrarán con la subida a El Pajarero (Km 30), a El Cejo (Km 38), donde se ubicará el segundo control de avituallamiento, y a El Lanchar (Km 45). Un poco más adelante, en el Km 59, se encontrará el tercer avituallamiento.
En el kilómetro 63 se subirá La Cuesta González, y una vez abajo, en el kilómetro 77, estará el cuarto y último control de avituallamiento. Una vez aquí, ya sólo quedarán 6 kilómetros hasta la última y gran subida, el Pinguete. La meta, como en otros años, estará situada en la Plaza del Pueblo.