A priori, los tres puntos que se disputan este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Colombino deberían quedarse en Huelva. Porque el Recreativo de Huelva llega enchufado y con el ánimo dispuesto a aprovechar la inercia de victorias que lo ha colocado después de siete jornadas de Liga en lo más alto de la clasificación. Y porque el Tenerife, recién regresado a la división de plata, no acaba de cogerle el pulso a la categoría, y en el inicio de la competición, pese a su única victoria lograda la pasada jornada ante el Castilla, sólo ha logrado cinco de los 21 puntos disputados.
Pero los chicos de Sergi se tendrán que andar con ojo si no quieren ver frenada su racha. Para el partido del domingo, de esos denominados en el argot futbolístico como partido trampa, Sergi podría repetir el once del pasado domingo en Zaragoza, y seguir confiando en Jorge Larena para suplir la baja de Jonathan Valle, que estará de baja entre tres y cuatro semanas.
Así, todo apunta a que Sergi saldrá al campo con Cabrero en la portería; Cifu y Fernando Vega en los laterales; Ruymán y Zamora en el centro de la defensa; Dimas y Montoro en el medio centro; Álvaro Antón de enganche con Arana y Jorge Larena y en la zona de arriba Linares. Hasta el momento, el Recreativo de Huelva ha logrado 16 de los 21 puntos posibles, con cinco victorias (las cuatro últimas seguidas), un empate y una derrota. Además, el onubense es el equipo más goleador de la categoría, con 14 tantos, lo que da una media de dos goles por partido, y hasta ahora sólo ha recibido siete goles. Por su parte, el Tenerife sólo tiene cinco puntos, ya que ha perdido cuatro partidos, ha empatado dos y sólo ha ganado uno. Tres goles a favor y uno en contra es el bagaje hasta ahora del equipo dirigido por Álvaro Cervera, que pondrá el punto de morbo al partido con su regreso a Huelva después de su polémica salida del club y la famosa bajada del autobús.