Manuela Romero, presidenta del Fundación Cajasol San Juan, hace una valoración de la marcha actual de la campaña de socios, así como de la actualidad deportiva, del estado de Club y de la cantera sportinguista. La presidenta, que lleva menos de un año en el cargo, ahonda en las líneas de seguir buscando respaldo social y empresas que hagan viable "este proyecto tan bonito", en propias palabras de Manuela. También la cantera tiene un peso importante y cada vez reúne a más niñas y más pequeñas.
Después de la primera jornada de liga de la Primera División, en el que el Fundación Cajasol San Juan salió derrotado por un solitario gol del Sant Gabriel en tierras catalanas. Para Manuela Romero "fue una pena la derrota del domingo porque durante los primeros minutos del mismo tuvimos un par de ocasiones para marcar pero no hubo fortuna. Estábamos dominando el juego hasta el penalti, que aunque Sara lo detuvo, marcó bastante el devenir del partido, a partir de ahí ellas tomaron el control". A pesar de la derrota y de que es muy pronto para sacar conclusiones, Manuela sigue confiando en la posibilidades de la plantilla y por ello comenta del equipo que "es muy trabajador y seguro que los buenos resultados llegarán porque se está trabajando mucho y bien en los entrenamientos".
A Rey muerto, Rey puesto, por lo que ya sólo queda pensar en el siguiente partido, poner la vista en el Valencia CF y seguir entrenando como se estaba realizando. Manuela califica este próximo partido como "muy difícil" ya que el Valencia "es un gran club que se ha reforzado muy bien este verano, sobre todo con las ex espanyolistas Mariajo Pons (portera de la selección), Mari Paz Vilas (segunda máxima goleadora de la Liga), Sara Monforte y algunas incorporaciones más que le han dado un salto de calidad".
El Fundación Cajasol San Juan ya prepara el primer partido oficial de la temporada en el Pepe San Andrés de San Juan del Puerto y a esa cita, según comenta Manuela, "nosotras llegamos con dos bajas producidas el domingo debido a las dos expulsiones de Maite y Laura y además está la duda de Castelló y de Elena, pero el equipo saldrá a hacer las cosas bien y a conseguir la victoria en el debut en casa" enfatiza, para ello "es muy importante que nos sintamos arropados por la afición y que se acerquen a ver un buen partido de fútbol" concluye la presidenta.
La campaña de abonados, que se lanzase a mediados del mes de agosto, está funcionando bien, "por ahora - relata Manuela - vamos captando muchos abonados que quieren colaborar con el Club, aún debemos potenciar más la campaña de abonados y acercarnos aún más a los colectivos sociales, pero en principio, va a un buen ritmo". La presidenta hace un llamamiento porque "necesitamos el apoyo de la sociedad y de los socios para que este proyecto tan bonito se pueda mantener", ya que "toda ayuda es importante". "Somos un equipo que milita en Primera División, llevamos ocho años llevando el nombre de Huelva por todos los rincones de España y dejándolo en un buen lugar. Tenemos más de cien niñas en la cantera, incluso niñas de cinco años que tienen el sueño de poder jugar un día en Primera". "Hacerse socio del Fundación Cajasol San Juan por una cantidad anual de 10, 30 ó 60 euros, dependiendo de la modalidad, nos ayuda a crecer, a sentirnos respaldados, juntos podemos conseguir que esas niñas un día puedan cumplir su sueño. Creo que entre todos podemos apostar por el deporte
femenino en general, y por el fútbol femenino en particular, y luchar para que la integración de la mujer en el deporte sea una realidad" enfatiza Manuela.
El Club ha vivido un verano convulso en cuanto a que no estaba garantizado la continuidad del equipo por no tener el respaldo suficiente para salir a competir, después de conseguir un rayo de esperanza para continuar con el proyecto y "en base a lo que te he comentado antes, continúa Manuela, decidimos luchar por entrar en Primera División, pero no por ello está todo hecho, sólo fue un pasito hacia adelante para no perder todo lo que hemos logrado en estos ocho años, ya que jugar en Primera lo hemos ganado con nuestro sacrificio deportivo. No podíamos dejar atrás a más de cien niñas que durante todo el verano nos han apoyado, muchas niñas han tenido gestos increíbles este verano, al igual que padres y abuelos. Por todos ellos debemos luchar cada día y mantener a este Club que tanto trabajo social hace, vivo. De ahí nuestro lema, #JuntosPorUnSueño, por la respuesta de la gente que está tan cerca del Club y lo valora".
Una vez tomada la decisión de continuar el Primera división, "ahora debemos luchar cada día para que esto se traduzca en apoyo económico que es lo que realmente mantiene al Club, no hay nada hecho y menos con las circunstancias económicas que vivimos actualmente, pero debemos seguir trabajando y buscando las empresas que en la medida de sus posibilidades puedan ayudarnos. No olvidemos que jugamos la máxima categoría con equipos como el FC Barcelona, Ath. Bilbao, Real Sociedad, Atco. Madrid, Levante, RCD Espanyol, entre otros, prácticamente financiados por clubes masculinos, lo cual les permite trabajar con total tranquilidad y afrontar igualmente los numerosos gastos que genera la competición. Por eso creo que nosotras tenemos aun más mérito, porque estamos en una esquinita de España, desde donde los desplazamientos son más costosos y llevamos ocho años manteniendo la categoría. Hay que trabajar mucho aún, por la coyuntura económica en la que nos encontramos, pero debemos seguir buscando empresas que quieran apostar por la cantera y el primer equipo" concluye Manuela Romero.
Sobre la cantera Manuela Romero la califica de un pilar "muy importante para el Club, contamos con más de cien niñas y se está haciendo un gran trabajo con ellas. En el primer equipo hay muchas jugadoras de Huelva y de la cantera, a las ya habituales y mayores Sandra, Jenny y Esperanza se suman Cinta, Ana Serrano, Rocío Pizarro y Sarita Serrat que son jugadoras de la primera plantilla, en total la plantilla la forma dieciocho jugadoras. Además ya se van incorporando poco a poco al primer equipo otras jugadoras como Paula, Anabel, Andreita, Cristina, Marta, Irene, Marina, Yhazmina, sólo por nombrar a algunas, que ya tienen sobre los quince años casi todas y entrenan cada día con las mayores para ir incorporándose a la primera plantilla. Además, Sarita, Andreita, Ana Serrano y Cinta han sido convocadas en varias ocasiones para las distintas selecciones nacionales y autonómicas, siendo algunas de ellas campeonas de España con Andalucía. Creo que todo esto debe ser valorado y destaca el gran trabajo que se hace en la cantera. El lunes comenzaron los entrenamientos de los seis equipos y seguro que van progresando mucho cada día" explica orgullosa Manuela Romero.