Con el tiempo justo para preparar la cita ante el Barcelona B de mañana en el Mini Estadi a Sergi Barjuan se le acumulan los problemas. En la sesión de entrenamientos de este miércoles, Cabrero y Rubio sufrieron un esguince de tobillo y una contractura muscular de aductores por lo que parten con escasas opciones de ir en la lista de convocados. Además, Borja Granero sigue sin entrenarse con el resto de sus compañeros aquejado de una gastroenteritis aguda desde el pasado martes.
Los que sí que están totalmente descartados son Fernando Vega y Marcos Navas, que siguen recuperándose de sendas lesiones musculares.
En cambio, Jonathan Valle evoluciona mejor de su gastroenteritis y ya se entrena con el grupo, al igual que Cifuentes, que se perdió el último encuentro ante el Villarreal por problemas lumbares. Ernesto también está recuperado y tras casi un mes de baja podría viajar a la Ciudad Condal.
Oportunidad para Gálvez
La inoportuna lesión de Cabrero abre las puertas del primer equipo al meta del filial, Rubén Gálvez. Sería la primera convocatoria en partido oficial con el Recreativo tras varios años en los escalafones inferiores. El joven portero ha disputado los nueve partidos de Liga con el ‘B’ y ha encajado diez tantos. La dirección deportiva del club vio el pasado verano en Gálvez una apuesta de futuro y por ello decidieron que Ricardo y Sergio Miralles, porteros del filial el año pasado, se marchasen cedidos al San Roque.
A pesar de las bajas, el técnico recreativista puede repetir el mismo once que se impuso por 2-0 al Villarreal el pasado domingo.