El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Granada

Las cámaras grabaron al hermano de la víctima de Las Gabias accediendo al chalé

No necesitó forzar la entrada, por lo que pudo haber utilizado una llave para acceder a la vivienda donde supuestamente asesinó a su hermana y a su sobrino

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil entran en el chalé de Las Gabias. -

El hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple crimen de Las Gabias (Granada), donde este sábado fue asesinada una mujer de 38 años, embarazada, y su hijo de 3 años, fue grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé, al que pudo acceder sin necesidad de forzar ninguna entrada.

Según han trasladado este martes EFE fuentes cercanas a la investigación, el arrestado -hermano y tío de las víctimas, respectivamente- habría podido utilizar por tanto una llave para entrar a la casa, ubicada en la calle Arache de la Urbanización Los Chopos.

Para cometer el triple crimen se habría servido de una barra de hierro, han indicado las fuentes, que han destacado el ensañamiento de este suceso.

Los cadáveres tanto de la mujer embarazada como del niño de 3 años quedaron en un colchón, que habría intentado quemar sin éxito el atacante, originario de la localidad jienense de Torredelcampo y quien fue arrestado a primera hora de la madrugada del domingo al lunes tras acudir a la llamada de la Guardia Civil.

El instituto armado, encargado de la investigación, tiene previsto apurar el plazo legal de 72 horas de arresto, por lo que el detenido no pasará a disposición de la autoridad judicial, en este caso un Juzgado de Santa Fe (Granada), hasta este miércoles o el jueves, ha informado por su parte un portavoz de la Guardia Civil.

Fue el marido de la mujer embarazada quien a primera hora de este pasado sábado comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, de acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN