El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El Operativo Ermita cierra con una treintena de atenciones sanitarias y dos traslados

Traumatismos, desvanecimientos y trastornos de ansiedad han sido las tres patologías más atendidas durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operativo Ermita. -

El Operativo Ermita, el despliegue asistencial que, al amparo del Dispositivo Aldea del Plan Romero, garantiza la coordinación y asistencia sanitaria durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se ha cerrado con un total de una treintena de atenciones y en ausencia de incidencias destacadas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa. 

Solo dos de los asistidos han tenido que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea para una mayor valoración, tal y como ha señalado el responsable del Grupo Sanitario del Plan Romero y director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias, Juan Chaves, que ha señalado que no se ha atendido a ningún paciente grave. 

En cuanto a patologías, la mayoría de las asistencias se ha referido a traumatismos menores, desvanecimientos y trastornos de ansiedad.

Los especialistas de Emergencias 112 Andalucía que trabajan en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) junto a efectivos de Guardia Civil, Unidad Adscrita de la Policía Nacional, Policía Local y CES061, han señalado que la noche y primeras horas de la madrugada se ha desarrollado con normalidad más allá de algunos casos sanitarios y de seguridad ciudadana y bienestar animal. En total han sido 31 incidencias las gestionadas desde el CECOPI.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN