El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El PP habla de "vuelco histórico" al ganar "en 27 municipios" de la provincia

Manuel Andrés González se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados y ha hecho énfasis en la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración en la sede del PP. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados porque, a su juicio, se ha producido un "vuelco electoral" que se ha producido en Huelva, ya que su formación ha conseguido "ganar en 27 municipios con 16 mayorías absolutas".

En atención a los medios tras conocer el 95% del escrutinio en la provincia, González ha señalado que el PP ha conseguido ganar en "Hinojos, Trigueros, Manzanilla o Beas", por lo que ha mostrado su satisfacción por "pintar de nuevo de azul la provincia".

"Hemos ganado en 27 municipios con 16 mayorías absolutas. Un resultado también histórico en nuestra provincia. Mayorías absolutas en Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Ayamonte, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana, Villarrasa, el Cerro de Andévalo y Lucena del Puerto. Todavía nos falta por saber el municipio de Manzanilla, que todo apunta a que tengamos mayoría absoluta", ha explicado.

Por otro lado, el presidente popular ha detallado que también han sido la fuerza política más votada en "Castaño del Robledo, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Hinojos posiblemente, Villalba del Alcor, Trigueros y Valverde del Camino".

"Por supuesto, resultado histórico en Huelva capital, magnífico resultado el de Pilar Miranda, primera fuerza política, roza la mayoría absoluta y sube nueve concejales con respecto a hace cuatro años. Por tanto, sin duda alguna tendremos a la mejor alcaldesa que puede tener en los próximos años la capital", ha manifestado.

No obstante, González se ha referido a que "aún falta la incógnita de la Diputación", aunque "todo apunta a que puede ser gobernada por primera vez por el PP".

Al respecto, el popular ha subrayado que están "tremendamente satisfecho por el resultado" y "por el trabajo que han hecho todos los candidatos a lo largo y ancho de la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN