El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Huelva

Limón anima a la participación para decidir "las manos en quienes dejar el futuro"

González (PP) dice que "no le cabe duda" de que el PP logrará "muchos ayuntamientos y la Diputación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Eugenia Limón vota en su colegio electoral. -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha animado este domingo a la participación tras ejercer su derecho al voto en San Bartolomé de la Torre, donde se presenta como candidata a la reelección.

Según ha indicado en una nota de prensa, en declaraciones a los periodistas, ha remarcado la "importancia" que tiene este día "para la provincia, para los pueblos de Huelva que tienen la oportunidad de elegir la persona que quieren que gobierne sus municipios, decidir en manos de quién dejar el futuro de sus pueblos, el proyecto y las ideas que se vayan desarrollando para que los jóvenes y los mayores tengan oportunidades".

Así, Limón ha destacado lo relevante que es "para los pueblos pequeñitos, que son los principales en la provincia, ya que más del 60 por ciento son menores de 5.000 habitantes.

"Por eso es muy importante que siempre pensemos a la hora de votar en aquellas personas que nos ofrecen oportunidades, sobre todo a los jóvenes en sus territorios, para fijar la población que, como sabéis es un objetivo muy importante para el Partido Socialista, en el que hemos venido trabajando con mucho interés desde las instituciones que representamos", ha subrayado.

Por ello ha animado a la participación: "Que la gente participe y se aproveche la oportunidad, no solo para sí mismo, sino para nuestros hijos y el futuro que les queremos dejar".

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía de Ayamonte, Natalia Santos, tras votar en el Centro Cultural Casa Grande del municipio, ha afirmado estar "viviendo la jornada electoral con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas y toda la fuerza, pidiendo que todo se desarrolle dentro de la normalidad, que reine la democracia, que reine la libertad, que todo el mundo sea libre y ejerza su derecho al voto, con toda su intencionalidad, con todo su deseo y con toda su fuerza".

Por ello, ha manifestado estar "muy ilusionada" y con "muchísimas ganas y quiero vivir el día intensamente, para que, a las ocho de la tarde, cuando cierren los colegios y se abra la última papeleta, podamos tener en Ayamonte un gobierno progresista, un gobierno de lucha, que luche por la igualdad, la justicia, el feminismo, la ecología", por lo que ha finalizado diciendo que tiene "la misma fuerza y las mismas ganas que el primer día".

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que este domingo es "un día importante para todos los onubenses" porque con el voto en estas elecciones municipales "se va a decidir a las personas que queremos que dirijan los destinos de nuestros municipios durante los próximos cuatro años".

Asimismo, el dirigente popular ha aseverado que "no le cabe la menor duda" de que "esta noche va a ser una noche importante para el PP de Huelva" y se ha mostrado "seguro" de que hoy estarán "de fiesta" en la sede del PP en la capital "porque vamos a lograr muchos más ayuntamientos" y "el objetivo marcado del Gobierno de la Diputación de Huelva".

Así lo ha manifestado tras ejercer su derecho al voto en el municipio de Lepe y ha felicitado a los electores "por la normalidad con la que está transcurriendo esta jornada" en la provincia de Huelva, toda vez que ha animado a los ciudadanos a que "participen de esta fiesta de la Democracia".

Por último, el coordinador de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha animado a los onubenses a que vayan a votar porque este domingo es el "Día de la Democracia", toda vez que ha señalado que esta jornada es "importantísima".

Así lo ha manifestado tras ejercer su derecho al voto en el CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, donde ha invitado a todos los ciudadanos de la provincia a "que vayan a ejercer su derecho al voto".

"Es cierto que la democracia es mucho más que ir a votar, pero también es cierto que ir a votar es importantísimo. Así que animamos a que en este Día de la Democracia todos los onubenses vayan a sus colegios electorales y ejerzan su derecho al voto", ha subrayado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN