El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Perforan el cráneo y tiran viva a un contenedor a una perra en Bollullos

El Colectivo Animalista del Condado se ha hecho cargo del tratamiento del animal, que evoluciona "bien" de sus heridas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La perra maltratada, en el centro veterinario tras su rescate. -

El Colectivo Animalista del Condado ha denunciado en sus redes sociales la brutal agresión que ha sufrido una perra, hallada en un contenedor de Bollullos del Condado con el cráneo perforado.

Según el colectivo, que se ha hecho cargo del animal, la perra se encontraba en el contenedor "con las patas y las manos atadas metida dentro de un saco para que no se escuchara y tampoco pudiera moverse". 

"Lo peor es que quien hizo esto sabía que estaba viva y esperaba que la triturara el camión de la basura", continúa la publicación, donde se da cuenta de que la Guardia Civil está investigando los hechos. La galga, lamenta el grupo animalista, ha sido arrojada al contenedor como "un desecho de la caza a la que han tratado mucho peor que si fuera basura".

Los hechos sucedieron hace tres días y el Colectivo Animalista del Condado ha informado este jueves de que "la galguita evoluciona bastante bien" de sus heridas.

"Al principio, no era capaz de levantarse y caminar, después empezó a andar inclinándose hacia un lado, quizás porque la herramienta punzante que le clavaron no entró recta y le ha afectado a un lado de la cara y a la mandíbula, que estaba completamente inflamada. Después de las pruebas diagnósticas se ha descartado daño neuronal aunque ha estado varios días con vómitos. Todo es a causa del traumatismo craneoencefálico. Confiamos en que se va a recuperar por completo pero queremos ser cautos", señalan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN