El tiempo en: Barbate
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Los concursos presentados en los juzgados de Huelva crecen un 7,13%

Son datos del informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales elaborado por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

Los juzgados de la provincia de Huelva recibieron un 7,13 por ciento de concursos más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos contenidos en el informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales elaborado por el servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Así, de este informe, consultado por Europa Press, se desprende que el número de concursos presentados, contabilizando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, ascendió a un total de 44, frente a los 41 del mismo periodo de 2021.

De ellos, 30 correspondieron a personas físicas no empresarios presentados en los Juzgados de Primera Instancia y Primera Instancia e Instrucción y 14 se interpusieron ante los Juzgados de lo Mercantil.

Los 14 concursos presentados en los Juzgados de lo Mercantil se han incrementado en un 40 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Por tanto en lo que va de año la cifra asciende a 77 los concursos presentados en ambas categorías, una cifra ligeramente inferior con respecto a los primeros seis meses de 2021 que se registran un total de 80.

Por otro lado, los lanzamientos practicados durante el segundo trimestre del año aumentaron un 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, es decir, 187. En cambio, los lanzamientos consecuencia de las ejecuciones hipotecarias supuso 29 operaciones lo que representa una reducción interanual del 39,6 por ciento. La mayor parte de los 1.922 lanzamientos practicados en el trimestre analizado fueron consecuencia del impago del alquiler.

Por otro lado, los lanzamientos practicados como consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos supuso un descenso del 17,2 por ciento.

DESCIENDEN LAS DEMANDAS POR DESPIDO

En el segundo trimestre de 2022 se han presentado 205 demandas por despido, un 38,2 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2021, en el que se registraron 335 despidos .

Por otro lado, el número de demandas por reclamaciones de cantidad registradas en los Juzgados de lo Social de Huelva, en total 342, ha sido un 6,43 por ciento inferior a las presentadas en el segundo trimestre de 2021, ya que se realizaron 365,

EJECUCIONES HIPOTECARIAS

Durante el trimestre analizado se presentaron un total de 77 ejecuciones hipotecarias, un 8,4 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron 84 operaciones.

Por otra parte, en el segundo trimestre de 2022 ingresaron en los juzgados especializados en cláusulas abusivas un total de 367 asuntos de esta naturaleza; se resolvieron 661 y quedaron en tramitación 2.715, lo que supone un 252,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

OCUPACIÓN ILEGAL

En el segundo trimestre de 2022 ingresaron en los órganos judiciales 16 procedimientos por ocupación ilegal, un 30,6 por ciento menos que el año anterior, y se resolvieron 6 y quedaron en trámite 180.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN