El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Mundo

Las fuerzas rusas atacan Lisichansk desde todas las direcciones

"La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentran bajo el control de las tropas aliadas de la RPL y Rusia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lisichansk. -

Las fuerzas rusas han redoblado su ofensiva sobre la ciudad de Lisichank, el último reducto ucraniano en la región oriental de Lugansk, donde atacan desde cuatro direcciones, afirmó hoy el representante en Rusia de la autoproclamada república popular de Lugank (RPL), Rodión Miroshnik.

"La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentran bajo el control de las tropas aliadas de la RPL y Rusia", escribió Miroshnik en su cuenta de Telegram.

El prorruso indicó que la ofensiva sobre Lisichansk y el avance dentro de la ciudad se llevan a cabo "desde cuatro direcciones".

Agregó que desde el sur, en la zona de la fábrica artículos de goma RTI, "las tropas aliadas no solo entraron en la ciudad, sino que efectuaron 'operaciones de limpieza' en las manzanas aledañas".

Desde el norte, "las tropas pacificadoras se adentraron aproximadamente tres o cuatro manzanas en la zona urbana", señaló Miroshnik.

Según el prorruso, Lisichansk también es atacada desde el este, donde de la fuerzas del Ejército ruso y la RPL lograron cruzar el río Sçeverodonets, y desde el suroeste, donde somete a fuego de artillería localidad de Novodruzheska, donde fue detectado un sistema de "fortificaciones con túneles" de militares ucranianos.

"Sabe Dios cuántos de ellos quedaron vivos después del fuego masivo de la artillería, pero ante este empuje no podrán mantener esa zona durante mucho tiempo", señaló Miroshnik. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN