El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Huelva

La Cátedra Fundación Cepsa de la UHU entrega sus premios Sapere Aude

Jesús Martínez Medina, Silvia Pérez Moreno y Gerardo Armando Amaya Yaeggy han sido galardonados por sus Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de los premios Sapere Aude de la Cátedra Fundación Cepsa. -

La Cátedra Fundación Cepsa ha entregado sus premios Sapere Aude, 'atrévete a conocer', con los que distingue a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster de la Universidad de Huelva.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, uno de los premiados en esta edición ha sido Jesús Martínez Medina (Grado en Química), con el primer premio al mejor TFG por 'Síntesis de nuevos catalizadores soportados en grafeno y sus aplicaciones', tutorizado por Ana Caballero Bevia y Manuel Romero Fructos-Vázquez.

Por otro lado, Silvia Pérez Moreno (Máster en Ingeniería Química), ha conseguido el primer premio al mejor TFM por 'Eliminación de contaminantes contenidos en los lixiviados generados en las balsas de fosfoyesos', dirigido por Juan Pedro Bolívar Raya y Concepción Valencia Barragán.

Asimismo, Gerardo Armando Amaya Yaeggy (Máster en Tecnología Medioambiental), ha sido premiado con el segundo premio al mejor TFM por la 'Caracterización y propuesta de valorización de los abrasivos usados en la limpieza de depósitos industriales del refino del petróleo' dirigido por Juan Pedro Bolívar Raya y Silvia Pérez Moreno. El segundo premio al mejor TFG se ha declarado desierto.

De este modo, el acto contó con la presencia de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva y responsable de las Cátedras Externas, Isabel Mª Rodríguez; el responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Narciso Rojas; la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Inés Garbayo; y el director de la Cátedra, Juan Daniel Mozo. Los premiados estuvieron acompañados por sus tutores y sus familias, y tuvieron palabras de agradecimiento a la Cátedra Fundación Cepsa.

Por su parte, Narciso Rojas ha destacado la "importancia de la valentía y de las ganas de llevar a cabo un cambio en la forma en la que la ciencia y las tecnologías se relacionan con la sociedad de las generaciones a las que pertenecen los premiados".

"En Cepsa y en su Fundación hemos iniciado un camino que precisa de esa energía que hemos visto en esta entrega de premios, y que vemos en las nuevas generaciones que salen de las universidades y los institutos", ha declarado el representante de Fundación Cepsa en Huelva.

Por otro lado, la vicerrectora ha animado a los jóvenes a mantener su relación con la Onubense, ya que "la investigación necesita a personas como vosotros, y la universidad está creciendo en los campos que habéis tratado en vuestros trabajos".

"En la universidad de Huelva estamos muy satisfechos por el hecho de que los proyectos premiados tengan en el punto de mira la mejora del entorno y la economía circular", ha declarado la vicerrectora de Innovación.

La Cátedra Fundación Cepsa, la primera en constituirse en la UHU, también fue pionera en la entrega de estos premios y en la relación empresa-universidad de Huelva. La apuesta de la compañía energética por la Universidad es patente en toda Andalucía, apoyando a los estudiantes e investigadores en sus proyectos y abriendo el abanico de temáticas a las que dar cobertura en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN