El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Granada

Lobras estrena un nuevo mirador para reforzar su oferta turística

Se han utilizado materiales que tradicionalmente se han usado en la zona para garantizar la integración de la actuación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lobras (Granada) estrena un nuevo mirador para reforzar su oferta turística. -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado en la mañana de este sábado en la inauguración del Mirador de Jaime en el municipio alpujarreño de Lobras, que se ha construido gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Entrena ha estado acompañado por la alcaldesa de Lobras, Francisca Martín, la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, el presidente de la Mancomunidad de municipios la Alpujarra, David Moreno, y el vecino que ha cedido los terrenos, Jaime Ripoll, además de miembros de la Corporación municipal y habitantes del pueblo.

La intervención ha consistido en la ejecución de un mirador en una zona cercana al centro urbano del municipio, junto al vial de conexión entre Lobras y Tímar. Allí se han levantado muros de mampostería, se ha cimentado y se ha ejecutado una solera de hormigón, con revestimento de pizarra en el pavimento y barandillas de madera, según ha informado en un comunicado el ente provincial.

Tal y como han destacado los asistentes, se han utilizado materiales que tradicionalmente se han usado en la zona para garantizar la integración de la actuación. Además, la obra ha permitido la contratación de cuatro personas.

El presidente de la institución provincial ha resaltado que Lobras "está luchando por tener futuro" y que "no se va a resignar al despoblamiento", por lo que busca tener mejores servicios públicos y espacios para el disfrute de la ciudadanía.

También, ha informado que está previsto en la programación de inversiones de la Diputación una inversión de 60.000 euros extraordinarios para el municipio

Además, la alcaldesa del municipio ha manifestado que se trata de un lugar "muy bonito" y al ser un pueblo pequeño "le da unas vistas y un valor diferente". "La gente interesada que venga lo va a disfrutar mucho", ha concluido.

Por otra parte, la Diputación de Granada tiene previstas dos actuaciones en materia de obras públicas en el municipio, en el marco de los Planes Proviciales de Obras y Servicios.

Por un lado, se va a ejecutar la mejora del vial entre la ermita y el cementerio de Tímar, con una inversión de 96.800 euros, y por otro, el acondicionamiento de cunetas y la conexión de los darros a la red de saneamiento municipal, con una inversión de 89.043 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN