Entre sus retos, destacó los vinculados a la transformación digital del monumento y su internacionalización
La Federación de Hostelería y Turismo de Granada ha confiado en las décadas de experiencia del nuevo director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, para afrontar los retos del monumento y esperan un diálogo abierto con el sector.
El presidente de los hosteleros de Granada, Gregorio García, ha explicado a EFE que reciben con confianza al nuevo director del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, después de que el consejero de Cultura, Arturo Bernal, anunciase esta semana al nuevo responsable del Patronato de la Alhambra.
"Tiene el currículo de un buen gestor y mucha experiencia", ha resaltado García, que espera que esos cimientos le sirvan para afrontar los nuevos retos de la Alhambra y las mejoras pendientes.
El presidente de los hosteleros granadinos ha confiado además en que Ruiz-Jiménez comprenda las sinergias entre el sector y la Alhambra y abra vías de diálogo constantes.
García, que ha reconocido que los hosteleros esperan "mucho" de Ruiz-Jiménez, ha apostado por darle un tiempo para tomar contacto con el monumento antes de abordar proyectos nuevos.
Ha aprovechado además para agradecer a su antecesora Rocío Díaz, ahora consejera de Fomento, su cercanía y su capacidad de diálogo y escucha constantes.
Bernal propuso este jueves en el Patronato de la Alhambra a Ruiz-Jiménez como nuevo director del monumento, nombramiento que será ratificado por la Junta el próximo martes en Consejo de Gobierno.
Entre sus retos, destacó los vinculados a la transformación digital del monumento y su internacionalización.