El tráfico pesado, turismos, ciclistas y peatones comparten los puentes de sillares de piedra existentes, lo que genera situaciones de riesgo en el municipio
La Junta ha licitado la construcción de dos pasarelas ciclopeatonales en la carretera A-4132 a su paso por Trevélez, en la Alpujarra granadina, una forma de salvar la estrechez de los dos puentes de sillares de piedra que actualmente salvan los ríos Chico y Trevélez.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta construirá las dos pasarelas junto a los puentes que cruzan el río Chico y el río Trevélez para permitir un acceso seguro a pie y en bici.
La carretera A-4132 a su paso por el término municipal de Trevélez cruza estos dos ríos mediante antiguos puentes de sillares de piedra y mampostería que tienen una plataforma estrecha y una calzada de unos cinco metros de ancho con carriles para cada sentido.
Pese a su estrechez, el tráfico pesado, turismos, ciclistas y peatones comparten esta calzada, lo que genera situaciones de riesgo en un municipio que, por su posición como el pueblo a mayor altitud de la península, recibe a muchos turistas.
El contrato licitado supone una alternativa a los dos puentes actuales que, por su antigüedad, no se pueden ampliar ni resistirían refuerzos.
La Junta construirá dos pasarelas paralelas y exentas a los puentes, de 28 y 30 metros de longitud, para poder sortear los ríos de manera segura para peatones y ciclistas.