El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta asegura que la vacunación en centros de menores será "inminente"

Después de que los sindicatos denunciasen que estos profesionales estaban siendo "olvidados"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • vacunación. -

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes que la vacunación contra la covid-19 entre los trabajadores de centros de menores de Galicia será "inminente", después de que los sindicatos denunciasen que estos profesionales estaban siendo "olvidados".

Preguntada por la fecha para suministrar la primera dosis del fármaco a estos empleados, que pertenecen al grupo 3 del plan de vacunación, García ha indicado que desde Política Social dieron traslado de "todo el listado" de centros de menores.

"Es necesario porque es un servicio residencial de máxima calidad para atender a los menores de Galicia", ha subrayado la conselleira en declaraciones a la prensa en A Coruña, durante una visita a las instalaciones de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG).

Además, ha recalcado que en estos momentos "el 100 % de las residencias de Galicia" han recibido la vacuna y ha puntualizado que solo faltan algunos profesionales y residentes que están pendientes de negativizar.

En este sentido, ha celebrado que el día de ayer se cerró con un 0,1 % de incidencia de covid-19 en residencias de mayores, lo que "demuestra el éxito de la vacunación en centros residenciales".

Estos datos permiten "flexibilizar" las medidas, de modo que los mayores pueden ver a sus familiares y las personas con discapacidad tienen permitido ir a sus casas los fines de semana.

"El éxito de la vacunación en los centros residenciales de Galicia va a ser el preludio de lo que supondrá la vacunación en el resto de la población", ha vaticinado la titular de Política Social.

También ha indicado que actualmente se está vacunando a los profesionales de los centros de día de Galicia y a las trabajadoras de ayuda en el hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN