Debe decidir en las próximas semanas si cumple el año de contrato que le resta con el club vigués o acepta alguna de las ofertas que ha recibido
El lateral derecho Kevin Vázquez, uno de los capitanes de la primera plantilla del RC Celta, debe decidir en las próximas semanas si cumple el año de contrato que le resta con el club vigués o acepta alguna de las ofertas que ha recibido de equipos de LaLiga Hypermotion.
El pasado 26 de mayo, el canterano salió de Balaídos en el minuto 71 del partido contra el Valencia entre una sonora ovación del celtismo. Fueron muchos los aficionados del Celta que despidieron al defensa en pie mientras el estadio entero coreaba su nombre. El ambiente era de despedida y a la conclusión del encuentro Kevin Vázquez pilló el micrófono para agradecer el cariño de su afición.
“Vosotros sois el motor de este club. Esto está creciendo, volvemos a las raíces y esto es lo que somos. Somos el Celta, hay que demostrarlo cada fin de semana y vosotros sois un ejemplo”, declaró Kevin Vázquez, rodeado de sus compañeros, a los aficionados situados en la grada de animación.
Aquel discurso sonó a fin de ciclo, pero quince días después, tras participar en el partido amistoso entre las selecciones de Galicia y Panamá el lateral gallego recordó que todavía le queda un año de contrato con el club y que su deseo era cumplirlo.
“Fue muy bonito que la gente me apoyase desde el principio del partido. No sé lo que pasó exactamente, pero me queda un año. Yo voy a defender la celeste siempre, me queda un año y no sé nada más”, dijo al ser cuestionado por el caluroso apoyo que recibió del celtismo en el último partido liguero contra el Valencia.
Pese a su deseo de alargar una temporada más su estancia en Vigo, el jugador ya sabe que no cuenta para el técnico Claudio Giráldez. El sustituto de Rafa Benítez ha sido transparente con el segundo capitán. No forzará su salida, pero le ha dejado claro que, en caso de quedarse, tendrá pocos minutos.
Por ello, Kevin Vázquez ya ha empezado a estudiar las ofertas que le han llegado. De momento, ninguna le convence y sigue entrenándose con el Celta, aunque Claudio volvió a mandarle un mensaje el pasado sábado al dejarlo fuera de la convocatoria para el primer amistoso de la pretemporada contra el Benfica.
El joven técnico gallego apuesta por carrileros de largo recorrido, y en ese sistema Kevin Vázquez no encaja. Manquillo y Mingueza están por delante. Giráldez incluso prefiere a Sergio Carreira o Javi Rueda para ese puesto. El primero ha regresado tras su cesión en el Elche; el segundo ha brillado en el filial y es la apuesta de futuro del club para esa demarcación. En caso de no quedarse en la primera plantilla, todo apunta a que saldrá cedido porque en el Celta no quieren frenar su progresión con otro año jugando en Primera Federación.
Esa situación deja en el aire el futuro de Kevin Vázquez como celeste. El canterano debutó con el primer equipo en Primera en noviembre de 2018. Desde entonces, ha jugado 68 partidos en la máxima categoría, 12 de ellos en el último campeonato y uno solo desde que Giráldez asumió la dirección del equipo -en la última jornada, contra el Valencia-.