El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Andalucía recibe al público general para mostrar las experiencias del destino

El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibe desde sábado al público general del mercado nacional

Publicidad Ai
  • Expositor de Andalucía en Fitur. -

El expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recibe desde sábado al público general del mercado nacional, ofreciendo múltiples propuestas interactivas a través de las cuales podrán conocer las experiencias que reúne la región.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, destaca en una nota de prensa que el cliente actual "busca sensaciones y vivencias únicas" cuando elige un destino para sus vacaciones y en el expositor de la comunidad autónoma tratan de "acercar estas emociones a través de las dinamización y las nuevas tecnologías".

Muñoz señala que, tras las jornadas exclusivas para el público profesional, durante el fin de semana "Andalucía va a demostrar por qué está consolidada como la primera opción para los viajeros españoles", una posición privilegiada que incluso esperan acentuar con la reactivación turística.

De este modo, el espacio de la Consejería en el salón turístico, junto a las ocho provincias, se abre este sábado y domingo a los clientes potenciales con el objetivo de captar viajeros para la próxima temporada de verano y el conjunto del año.

Para ello, y bajo el lema 'La Fábrica de las Emociones', el pabellón andaluz plantea al visitante diversas actividades que complementan la información sobre el destino que podrán recibir en las áreas de productos y segmentos, así como en los mostradores de las provincias.

Entre las zonas experienciales se encuentran los túneles sensoriales, una innovadora dinámica que permite al visitante disfrutar de emociones relacionadas con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, dentro del producto 'Origen y Destino'; y de la oferta ecuestre, en el marco de 'Andalucía deja huella'.

El 'Área de Fusión' se plantea como una fábrica de sensaciones, emociones y experiencias, en la que el visitante puede definir un término por el que muestre interés, compartir imágenes en redes sociales y conocer productos directamente vinculados con ese término experiencial.

Por su parte, el 'Laboratorio', permitirá la grabación de vídeos de 360 grados con fondos de diferentes atractivos turísticos andaluces, durante el cual se analizan los rasgos faciales del usuario y se le muestran posteriormente experiencias acordes a sus reacciones.

ZONAS PARA NIÑOS, JÓVENES Y SENIOR

Además, las áreas de encuentros empresariales de las jornadas profesionales cambian de contenido durante el fin de semana, ofreciendo un área para niños con manualidades y actividades relacionadas con el destino, otra senior con yoga y cata de perfumes y una última zona para jóvenes con videojuegos sobre Andalucía y propuestas para redes sociales.

Durante estos días también se celebrará una yincana para participar por equipos, los cuales deberán visitar los ochos espacios provinciales y subir fotos a sus redes sociales para entrar en el sorteo de dos noches de alojamiento en la comunidad.

También se plantean retos en redes sociales, con un 'Challenge Tik Tok' en el que los más jóvenes podrán conseguir estancias grabándose un vídeo en una de las zonas del expositor y consiguiendo 'likes' en esta red.

Precisamente, el espacio de Andalucía en la feria turística madrileña recibió ayer el premio al mejor expositor del certamen, otorgado por la innovadora distribución planteada en la edición 2021 del salón y por su apuesta por las emociones y la transmisión de experiencias.

En lo que se refiere a la atención general, una aplicación web permite a los visitantes consultar la información del expositor y el directorio de zonas, empresas y actividades. También se ofrece la posibilidad de descargar guías y mapas de Andalucía a través de códigos QR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN