El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Los taxis de Estepona ponen a prueba los taxímetros

Hoy se había convocado una rueda de prensa en la que se darían todos los detalles, pero ha quedado anulada. Estaba previsto además presentar los dos nuevos taxis adaptados, que llevan un mes en circulación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NUEVO TAXI ADAPTADO EN FUNCIONAMIENTO EN ESTEPONA -

A las once de la mañana estaba prevista en las dependencias municipales de Puertosol una rueda de prensa de la edil de Presidencia, Ana Velasco, y el presidente de Radio Taxi de Estepona, Cristóbal Contreras. Dicha convocatoria ha sido anulada hace unos minutos por el gabinete de prensa "por motivos personales" de la concejala.

En esta comparecencia estaba previsto presentar públicamente los dos nuevos eurotaxis, es decir, vehículos adaptados a personas con discapacidad, y que han obtenido una subvención de 10.000 euros cada uno. De este modo queda cubierta, y sobrepasada, la exigencia estatal de taxis adaptados en función de la población de Estepona.

ESTEPONA INFORMACIÓN ya habló con el presidente del colectivo unos días después de que se pusieran en servicio los nuevos taxis, que cuentan con una rampa de acceso para la silla de ruedas, además de una plataforma para facilitar el acceso al vehículo de personas mayores o con problemas de movilidad.

Taxímetros

Por otro lado, presumiblemente en esta rueda de prensa se informaría de la puesta en marcha, en proceso de prueba, del taxímetro en los vehículos de Radio Taxi. Un dispositivo que tiene un coste medio de unos 1.000 euros por vehículo, pero que servirá para evitar posibles fraudes por parte de los conductores, y al mismo tiempo, favorecerá a incrementar la seguridad del usuario, que podrá ver en todo momento el importe que lleva consumido en el trayecto.

Según nos informó en su día Cristóbal Contreras, favorecerá también a reducir el precio en algunas rutas. Hay que recordar que el 1 de septiembre entraron en vigor las nuevas tarifas, que se mantuvieron en algunos casos, en otros se vieron reducidas y en algunos trayectos incrementadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN