El tiempo en: Barbate
Martes 23/04/2024  

Estepona

La vuelta al cole transcurre con normalidad en los centros de Estepona

10 de septiembre. Se terminaron las vacaciones El verano no acaba ni con el solsticio de otoño, ni el 31 de agosto. El verano realmente termina para las familias con el comienzo del curso escolar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"No ha habido incidencias graves en los colegios de Estepona". Así al menos nos lo han indicado desde la delegación municipal de Educación y desde el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento. Imposible contactar con la provincial, con quienes intentamos conocer desde la pasada semana cómo están las ratios de los colegios de Estepona, ya que según nos comentan los padres han subido "de manera considerable".

Como viene siendo habitual, la entrada este primer se ha hecho de manera escalonada: los grupos se han repartido para entrar a las nueve, las diez, las once e incluso las doce. El objetivo no era otro que aliviar las aglomeraciones para evitar el nerviosismo que supone el primer día de cole, especialmente para aquellos alumnos que se incorporan por primera vez al mundo escolar.

Aún así, hoy había más padres de lo habitual a las puertas de los centros educativos, tal y como se puede ver en las imágenes que ilustran las noticias.

En cuanto a las anécdotas de la jornada, podemos destacar que en el C.EI.P. de Cancelada, el conserje anterior (despedido por el ERE) entregó todas las llaves en el Ayuntamiento. La nueva conserje esta mañana recibía las llaves, pero sin identificaciones, por lo que ha tenido que ir probando una a una en todas las instalaciones, lo que ha supuesto cierto retraso, complicaciones y un estrés para la empleada municipal.

Aún así, los 13 colegios públicos del término municipal han dado comienzo a un curso escolar marcado por los recortes de la Junta de Andalucía, que ha mantenido en vilo a los padres durante las últimas semanas, al verse peligrar, dependiendo de los centros, el aula matinal, las actividades extraescolares, e incluso el comedor. El tiempo dirá si finalmente los centros pueden ofrecer todos los servicios.

Actuaciones del Ayntamiento

El Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado un total de 22 actuaciones en todos los centros educativos públicos, suponiendo esto una inversión de unos 150.000 euros. Las brigadas operativas que han ejecutado las actuaciones de mejora en cada uno de los 13 colegios y seis guarderías con las que cuenta la localidad. 

Críticas del Psoe

Mientras, desde el PSOE se ha criticado que Estepona ha iniciado su curso escolar “en las peores circunstancias posibles tras más de un año de gestión deJosé María García Urbano, y el PP, al frente del ayuntamiento. Es evidente que ahora nos encontramos mucho peor en todo, y también en educación pública,que hace dos años”, aseguró la concejala socialista, Yolanda Aranda. Se refiere con ello, por un lado, a las guarderías,  donde ha habido "una reducción más que significativa de puericultoras". Pero también ha hecho alusión a la desaparición de la Escuela Municipal de Adultos, que llevaba prestando servicios en Estepona desde el año 1984.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN