El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Estepona

”aCCidental”, un proyecto de cocreación artística con instalación innovadora en Estepona

Elena Camacho y Marta Bernad presentan un proyecto artístico pionero en Estepona, en el que han sumado sus fuerzas creativas y han pintado en plena naturaleza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de "aCCidental".

El próximo viernes 19 de mayo se inaugura “aCCidental” en la Sala 1 de la Casa de las Tejerinas. Una aventura creativa desarrollada por dos artistas y de manera colaborativa que invita al espectador a reflexionar sobre el valor de soltar el control, aceptar resultados inesperados y que, además, nos quiere inspirar hacia nuevos caminos y horizontes artísticos en la ciudad de Estepona.

“Por definición, accidental, es un adjetivo que usamos para calificar un suceso ocurrido a causa o como consecuencia de un accidente. Destacamos un hecho fortuito que, en cuanto a la creación artística, y este es el caso, bien puede ser inducido, además de ser el título y punto de partida para esta exposición, resume un conjunto de intenciones experimentales y performáticas en el proceso creativo.” según Caranca, comisaria artística de la exposición.

Elena Camacho, artista sevillana afincada en Marbella, y Marta Bernad, artista zaragozana afincada en Estepona, están centradas en la abstracción e inspiradas por la naturaleza y el entorno. Han unido sus fuerzas creadoras para presentar un proyecto de 25 piezas fruto de su trabajo durante meses entre sus estudios y una experiencia pictórica vivida en plena naturaleza, en Gaucín, conectándose así con uno de los pueblecitos blancos de la Serranía de Ronda en el que viven y crean numerosos artistas internacionales.

Este proyecto no solo supone un cambio en sus procesos de trabajo, ampliando sus zonas de confort, sino también un reto personal en el que ambas han dejado de lado su ego artístico para ofrecernos un resultado único en una instalación que también pretenden sea diferente.

La exposición se inaugura el próximo viernes 19 de mayo, a partir de las 19h, en la Sala 1 de la Casa de las Tejerinas, en la que se podrá conocer a las artistas y disfrutar de un vino español. La muestra se podrá visitar del 19 de mayo al 7 de junio y espera acoger nuevas miradas y visitantes, de la zona y de Málaga, en una Estepona pletórica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN