El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Estepona

Dos detenidos por amenazar con un arma blanca a sus víctimas para robarles en plena calle

Se trata de dos hombres, de 34 y 36 años, ambos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Nacional en Estepona. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 20 de abril a dos hombres, de 34 y 36 años, por su presunta participación en varios asaltos a ciudadanos en la vía pública, en Estepona (Málaga), a los que amenazaban con un arma blanca para amedrentarles.

Según las pesquisas, los arrestados abordaron días atrás a un joven cerca del Parque Botánico-Orquidario de Estepona. Los asaltantes intimidaron a la víctima con un arma blanca y se apoderaron de sus objetos de valor: un reloj de pulsera y 120 euros. También le propinaron un puñetazo, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Estepona identificaron a los responsables del asalto, que contaban con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. De hecho, los sospechosos se hallaban inmersos en una espiral delictiva ascendente, haciendo de las actividades ilícitas su 'modus vivendi'.

Asimismo, uno de los dos investigados tenía tres requisitorias policiales para búsqueda y detención en relación con otros dos robos violentos y un hurto, en la misma localidad costasoleña. Estos hechos fueron protagonizados por uno de los detenidos, esta vez en solitario.

Así, se han esclarecido tres robos con violencia o intimidación y un hurto en la localidad. Los sospechosos fueron puestos a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión para ambos investigados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Mixto número 1 de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN