Guerra ha lamentado que afirmaran que "lo volverían a hacer" después de salir de prisión y que mostraran una pancarta en la que se leía "Freedom for Catalonia"
El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra, ha criticado que el Gobierno concediera los indultos a los líderes independentistas catalanes sin que mostrasen arrepentimiento ni dijesen que no lo volverían a hacer y sin que acatasen la Constitución. "Ninguno de estos tres principios se ha dado", ha afirmado.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Guerra también ha rechazado que tras abandonar la cárcel esta semana, los independentistas dijeran que los indultos son un "símbolo de la debilidad del estado" y que desplegaran un pancarta en inglés para "hacer daño" a España en el exterior.
Guerra ha lamentado que afirmaran que "lo volverían a hacer" después de salir de prisión y que mostraran una pancarta en la que se leía "Freedom for Catalonia", libertad para Cataluña en inglés, con el objetivo, según Guerra, de "hacer daño a España" en el exterior.