El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

España

La inversión del renting en vehículos se hunde un 39 % hasta febrero

Una de cada dos matriculaciones en el sector de renting corresponde a un modelo diésel

Publicidad Ai
  • Conducir un vehículo.

Las empresas del sector de renting de vehículos invirtieron 554,6 millones de euros en la adquisición de nuevos modelos durante los dos primeros meses del año, lo que supone un fuerte descenso del 39,05% en comparación con la cantidad destinada a esta partida en el mismo período de 2020.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), este monto permitió la matriculación de 26.101 vehículos en el primer bimestre del año en España, lo que se traduce en una disminución del 43,1% en comparación con dichos meses del ejercicio previo.

Con este volumen, el peso del sector del renting sobre el conjunto de las matriculaciones de vehículos se situó en el 20,64% hasta el pasado mes de febrero, en comparación con el 21,42% contabilizado en dicho período de 2020.

Las matriculaciones del sector alcanzaron un volumen de 17.094 unidades en el segundo mes del año, lo que representa una contracción del 30,14% en un mercado que experimentó una caída de 34,79%, con 73.097 unidades.

Ante estos datos, el presidente de la AER, José-Martín Castro, calificó como "duro" el inicio de 2021 para el sector del automóvil en su conjunto y también para el de renting, en particular. "Febrero no ha tenido tantas contrariedades como enero y, aunque seguimos inmersos en la tercera ola de contagios, parece que empiezan a remitir, lo que nos hace mantener la esperanza de que los próximos meses, siempre que se consolide el buen ritmo de vacunación y se refuerce la confianza en el consumo, serán los de la recuperación", afirmó.

Entre enero y febrero, las marcas más vendidas en este canal fueron Peugeot, Renault, Volkswagen, Seat, Toyota, BMW, Citroën, Skoda, Mercedes-Benz y Nissan, mientras que los modelos más demandados fueron: Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Skoda Kamiq, Peugeot 308, Seat León, Renault Clio, Peugeot 2008, Toyota Corolla, Citroën Berlingo y Seat Arona.

En lo que va de año, casi la mitad de las matriculaciones del sector (49,19%) correspondió a modelos diésel, mientras que los de gasolina coparon el 27,39% del mercado. Los modelos híbridos de gasolina se hicieron con una cuota del 11,1% y los eléctricos con el 1,36% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN